Tumbes: De 8 balazos matan a “El Gato”
Tumbes: De 8 balazos matan a “El Gato”

Un nuevo caso de ajuste de cuentas se registró en Tumbes.

La noche del miércoles un hombre conocido como “El Gato” es acribillado de ocho disparos en el cuerpo, cuatro de ellos le impactaron en la cabeza, perdiendo la vida al instante.

Su amigo apodado “El Majao”, quien en el momento del atentado se encontraba conversando con el difunto, resultó herido.

HECHOS. El occiso responde al nombre de José Yovani Rivera Jiménez (28), apodado “El Gato”, quien minutos antes de su muerte conversaba con su amigo en la intersección de la calles Las Artes y Magisterial, del centro poblado Andrés Araujo Morán.

Ambos amigos son atacados de forma sorpresiva por dos individuos que descendieron de una motokar color roja y dispararon a quemarropa contra Yovani Rivera y “El Majao”. Este último logró correr y esconderse de sus verdugos; sin embargo, fue evacuado al hospital regional debido a que presenta dos impacto de bala.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales el acompañante del occiso fue identificado como Helder Collazos Vargas (25), quien es conocido como “El Majao”.

VERSIÓN. El sobreviviente narró a los efectivos que mientras conversaba con su amigo Yovani observaron que un auto color plomo pasó por la calle con dirección al asentamiento humano Las Lomas.

Sin embargo, el vehículo se estacionó a tan solo una cuadra de distancia del cual descendieron dos individuos que de manera rápida abordaron una motokar roja.

En cuestión de segundos la mototaxi se encontraba frente a ellos de donde bajaron dos hombres encapuchados e inició la ráfaga de disparos.

RENCILLAS. Según fuentes policiales Helder Collazos en la actualidad presenta rencillas con miembros de la banda delincuencial “Los Navarro” y “Los Trujillanos”. También figura un individuo con el alias “Pichón”. Por esta razón los efectivos policiales no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales, debido a que el agraviado pertenecería a la banda delincuencial “Los Walas”. La rencilla se habría suscitado por disputas de terrenos en el sector. 

TAGS RELACIONADOS