Imagen
Imagen

Tras retirar mil soles de una conocida entidad bancaria en el centro de , un comerciante fue asaltado por un delincuente en plena calle. Este le quitó el dinero y le disparó, para luego fugarse con sus compinches en un auto.

CAJERO. Según fuentes policiales, Esseenwanger Rojas Jan Mark de 37 años, que trabaja en el distrito Los Órganos en la provincia de Talara, Piura, arribó el viernes a las 8:30 horas a la ciudad de Tumbes en compañía de su amigo, en su automóvil, a fin de retirar dinero de un cajero del Banco de Crédito, ubicado en el Paseo Los Libertadores.

Para eso dejó estacionado su vehículo a espaldas del Banco de la Nación.

Tras realizar el servicio bancario, Esseenwanger se dirigió a la avenida Tumbes para emprender su regreso, y de pronto se le cruzó en la calle un individuo que lo amenazó con un arma de fuego para robarle, pero este opuso resistencia recibiendo un disparo en el antebrazo izquierdo.

El hampón después procedió a sustraer los mil soles que llevaba la víctima en el bolsillo de su pantalón, y metros más arriba subió a un auto Tico donde le esperaba tres cómplices para escapar.

HERIDO. Esseenwanger Rojas Jan Mark fue auxiliado y trasladado por su acompañante hasta el Hospital Regional de Tumbes.

El médico de turno le diagnosticó herida por arma de fuego en el antebrazo izquierdo.

Actualmente se recupera en el nosocomio.

Según la víctima informó a la Policía que el facineroso que le hirió es de tez trigeña, cabello corto, vestía un polo blanco y short azul.

Además le dijo: “Entrégame el dinero o te mueres”.

INVESTIGACIÓN. El personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) fue alertada del hecho tras el ingreso del agraviado al centro de salud.

Sin embargo los agentes tras realizar una inspección en el lugar no hallaron evidencias.

La Policía esta abocada a la identificación y búsqueda del malhechor y de sus cómplices.

En los últimos días en la ciudad de Tumbes, dos personas más terminaron heridos de bala luego de que fueran asaltadas.

TAGS RELACIONADOS