Tumbes: Desalojan a comerciantes informales de la calle Piura
Tumbes: Desalojan a comerciantes informales de la calle Piura

En un operativo coordinado por el área de comercialización, la subgerencia de serenazgo de la Municipalidad Provincial de  (MPT) y la Policía, se intervino a los ambulantes que se han adueñado de las vías públicas de la calle Piura, entre las avenidas Huáscar y Mariscal Ramón Castilla.

El operativo inició a las 5:00 a.m. y contó con la presencia de 60 efectivos, durante la intervención se cerró por varias horas las cuadras cercanas al mercado central.

Christian Valladares Ojeda, quien es subgerente de fiscalización, manifestó que el desalojo será permanente y los trabajadores informales tendrán que ser reubicados.

"Se prohíbe toda clase de mercadería en esta zona y de persistir será decomisada. Las personas revoltosas serán inmediatamente detenidas y denunciadas por la municipalidad de Tumbes por desobediencia a la autoridad", indicó el funcionario.

Además reconoció que ha fracasado la iniciativa de la municipalidad la cual consistió en dejar trabajar a los comerciantes informales en un espacio de las vías, bajo un metraje definido. Mencionó que los ambulantes no han respetado las disposiciones de la entidad edil.

TAGS RELACIONADOS