Tumbes: Dictan prisión preventiva para propietarios de bar donde explotaban a menor
Tumbes: Dictan prisión preventiva para propietarios de bar donde explotaban a menor

El Juzgado de Flagrancia Delictiva de dictó tres meses de prisión preventiva para Martín Guerrero García y Felicita Guerrero Román, propietarios del bar “Martín” ubicado en la provincia de Tumbes, a solicitud del Ministerio Público.

En este establecimiento, la fiscalía especializada en delitos de Trata de Personas, encontró a una menor que era presuntamente explotada por los procesados, por lo que en un operativo sorpresa, fueron detenidos con apoyo de la policía nacional.

La solicitud de prisión preventiva fue sustentada por el fiscal Jorge Andrés Nole Sócola, por lo que ambos imputados fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro en la región Tumbes.

Tal como se informó, Martín Guerrero García y Felicita Guerrero Román fueron intervenidos el miércoles último en el bar Martín ubicado en el asentamiento humano Virgen del Cisne en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, provincia de Tumbes.

Ambos son investigados por el presunto delito de Trata de Personas, tras encontrarse en el interior de su local a una menor de edad mujer libando licor junto a algunos parroquianos.

En otro operativo en el bar “Mi Reina” se halló a una adolescente de 17 años pero no se acreditó que estaba siendo explotada laboralmente. El dueño de este establecimiento está procesado con comparencia simple.

También lea: