Tumbes: Edil deja de vigilar la ciudad por ver fútbol
Tumbes: Edil deja de vigilar la ciudad por ver fútbol

Un trabajador de la sala de monitoreo de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de  fue sorprendido revisando páginas web del partido entre Perú y Paraguay, dejando de lado la vigilancia permanente que debe hacer a la cámara que le fue asignada para vigilar la ciudad.

POLÉMICA. Este hecho a causado la indignación en la población debido al escaso resultado que está teniendo el proyecto de vigilancia a través de la instalación cámaras en puntos de mayor índice de inseguridad.

“Cómo vamos a caminar seguros si los trabajadores no están monitoreando las cámaras para poder comunicar a tiempo a la Policía y se pueda capturar a los antisociales”, se quejó un ciudadano.

La poca productividad que está arrojando este proyecto se refleja en que hasta el momento solo se ha entregado material de personas ebrias haciendo escándalo en las calles, sin embargo, los índices de robos y asaltos a mano armada en los puntos críticos continúan.

Por su parte el gerente de seguridad ciudadana de la comuna, Hernán Loayza León, indicó que ya se ha sancionado a dos trabajadores a quienes descuidaron su función.

Loayza reveló que los efectivos policiales que laboran en la misma área también descuidan su trabajo para revisar sus celulares.

“Vamos a ser muy estrictos en el control del personal”, señaló Loayza León. 

TAGS RELACIONADOS