Temas

Tumbes: El GRT ejecuta solo el 13% de sus recursos en materia de seguridad ciudadana

El gobernador regional asegura que en un breve plazo saldrá a licitación la compra de cámaras de vigilancia

Tumbes: El GRT ejecuta solo el 13% de sus recursos en materia de seguridad ciudadana

Tumbes: El GRT ejecuta solo el 13% de sus recursos en materia de seguridad ciudadana

26 de Noviembre del 2016 - 00:00 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

A casi un mes de acabar el año 2016, el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) solo ha ejecutado el 13% de su presupuesto designado para combatir la inseguridad ciudadana, según se aprecia en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, indicó que uno de los inconvenientes para ejecutar los recursos económicos es el código SNIP, que afortunadamente pasará a la historia por disposición del nuevo Ejecutivo Nacional.

DETALLES. De acuerdo a la página del Estado, el GRT cuenta con S/.684, 338 en la partida presupuestal N°0030 de reducción de riesgos, delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana. Sin embargo hasta el momento, el pliego regional ha gastado solamente S/.88, 690, lo que representa al 13.0% de avance en la ejecución presupuestal en este rubro.

De no gastarse el saldo (S/.595,648), este monto se puede revertir al Estado.

Para el congresista Juan Carlos Yuyes Meza, esto es preocupante, debido a que las cifras de crímenes en la región van en aumento. El legislador considera que el gobierno regional debe gastar lo que tiene para luego solicitar más recursos.

PROYECTOS. Consultado Flores Dioses, aseguró que el presupuesto no será revertido al Estado, debido a que existe un proyecto de seguridad ciudadana que consiste en la compra de cámaras de videovigilancia, no obstante el proyecto se ha paralizado debido a que en un principio el GRT consideró la compra de radios TETRA, pero no contemplaron que habría que pagar montos mensuales por estos aparatos.

“Estamos reformulando el expediente, excluyendo las radios, debido a que no tendremos como financiar el pago del servicio, solo vamos a comprar cámaras”, indicó.

Aseguró que en el más breve plazo sacarán a concurso este proyecto.

Lo más leído