Tumbes: El inicio de las clases en las zonas rurales serán aplazadas si las lluvias continuan
Tumbes: El inicio de las clases en las zonas rurales serán aplazadas si las lluvias continuan

El inicio de las clases en las zonas rurales de nuestra región  serán aplazadas dependiendo la presencia de lluvias fuertes en las próximas semanas. 

Así lo aseguró el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, durante una visita a las instalaciones de los centros educativos en construcción.

“Si las lluvias llegaran a acentuarse se paralizarán las clases de manera parcial sobre todo en las zonas rurales porque los niños a veces deben caminar kilómetros para llegar a sus centros educativos, y las condiciones climáticas lo pueden impedir”, manifestó el titular del Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

Agregó que esta medida se daría de manera temporal en el campo, pero aseveró que en la zona urbana no se aplicará, a excepción de que la infraestructura estudiantil de algunos colegios se vea totalmente afectada.

Flores vertió estas declaraciones en un recorrido al local donde funciona el colegio Olivera Paredes, en el barrio Las Mercedes, donde asistieron algunos funcionarios del Ministerio de Eduación.

Explicó que estos técnicos han llegado a Tumbes, para constatar los requerimientos que hizo hace un par de días al Presidente Ollanta Humala en torno al sector educativo.

“Le he pedido al presidente una partida de 12 millones de soles para finalizar las instituciones educativas, como lo son el colegio Túpac Amaru, el Olivera Paredes, el Cetpro de Corrales y otras obras de carácter educativo”, anotó.

En otro momento, la autoridad regional dio a conocer que con el presupuesto solicitado, podrían culminar la construcción de un pabellón del colegio Olivera Parees, en el plazo de 30 días.

“Hay un pabellón que está al 90%, hemos propuesto a los funcionarios del Minedu si se culmina esta parte de la obra, los estudiantes se beneficiarían ya que podrían iniciar las clases en un mejor colegio”, acotó.

Es preciso mencionar que en las próximas semanas es probable la ocurrencia de lluvias muy fuertes, según lo indica un reporte del Comité Multisectorial encargado del estudio nacional del Fenómeno El Niño (Enfen). Mantiene en estado de alerta, debido al Niño costero.

TAGS RELACIONADOS