Tumbes: Jiménez pide a la Fiscalía dar el nombre del juez implicado con organización criminal
Tumbes: Jiménez pide a la Fiscalía dar el nombre del juez implicado con organización criminal

El presidente de la Corte Superior de Justicia de , Perú Valentín Jiménez La Rosa, insta al fiscal Rogelio Pita Jiménez, a revelar el nombre del juez que estaría involucrado con la red criminal de “Los Chivitos de Campo Amor”.

“Si el fiscal a cargo de la investigación refiere que hay la participación de un juez, que diga el nombre para nosotros poder actuar como órgano de control”, exhortó Valentín Jiménez.

A decir de Jiménez La Rosa, el Poder Judicial actuará con transparencia en este caso, y asegura que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), investiga alguna inconducta funcional que hubiera dentro del Poder Judicial.

“Aún así no se haya mencionado al juez vamos a actuar, si el fiscal tiene esa información con toda seguridad vamos a realizar las investigaciones a través de la Odecma Tumbes y si hay que imponer la sanción que corresponda también que se tenga la seguridad que se va a actuar con toda la rigurosidad que amerita el caso”, recalcó el magistrado.

El presidente de la CSJT indicó que, si insta al fiscal a dar nombres es porque en salvaguarda de la imagen del Poder Judicial, no se puede hablar así de manera genérica.

“Si no lo hubiere (participación del juez) también hay que mantener a salvo la imagen de las autoridades y del Poder Judicial”, sentenció.

La máxima autoridad del Poder Judicial en Tumbes sostuvo que desde que salió tal información se tomó cartas en el asunto.

“De hecho, desde el viernes que salió la información se ha comunicado a la Odecma, pero nos facilitaría mucho que dicha información también la brinde al Poder Judicial para poder actuar.

Cabe mencionar que Rogelio Pita, fiscal a cargo del caso de “Los Chivitos”, mencionó en su momento que el nombre del juez no lo podía ser revelado porque aún se encontraban en proceso de investigación.

TAGS RELACIONADOS