Tumbes: Confirman prisión preventiva contra “Los Chivitos”
Tumbes: Confirman prisión preventiva contra “Los Chivitos”

La Sala Penal de Apelaciones de  decidió por unanimidad confirmar la resolución judicial que declara fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses, en contra de las personas investigadas de pertenecer a la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”.

De los 22 procesados, sólo 15 habían apelado a la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla.

El dictamen de la Sala Penal se realizó el último jueves, donde se determinó que los involucrados continúen encarcelados, al estar acusados de diversos delitos, como sicariato, homicidios calificado, asociación ilícita para delinquir, robo agravado, tenencia ilegal de armas y municiones, entre otros ilícitos.

Entre los quince procesados que esta semana volvieron a ser internados en el penal de Puerto Pizarro de Tumbes, se encuentran los cinco miembros de la Policía Nacional, Roberto Ojeda Salas, Luis Jonathan Santa Cruz Saaverda, Lenin Ventura Calmet, Luis Ayasta Romero y Walter López Vinces.

La resolución judicial, también determinó que sigan encarcelados el resto de la presunta organización criminal conformada por: Ántony Ermilio Atoche Barboza, Rufino Castillo Álvarez, Alfonso Javier Asencio Tocto, Kenny Giancarlo Murguía Orellana, Aida del Pilar Ramos Espinoza y José Alex Ipanaqué Pacherrez.

Asicomo, Hancarlo León Zeta, PedroJosué Izquierdo Ramos, Ernesto Miranda Maza y Yoryiño Miguel Domador Yacila.

CABECILLA. Según el veredicto judicial, entre los que no han presentado recurso de apelación a la prisión preventiva, está el sindicado como el cabecilla de la banda “Los Chivitos de Campo Amor”, Jhon Fernando Rivera Pisfil, alias “Chivito Jhon”; su hermano Jordy Fernando Rivera Pisfil y la madre de ambos, Jovita Pisfil Jiménez.

De igual modo, José Daniel Asencio Rodrígez, Yeltsin Graziani Serna Cedillo, Darwin Chinguel Román y Juan Leonardo Villegas Correa.

La prisión preventiva por 18 meses contra todos los procesados rige desde el 22 de febrero de este año hasta el 21 de agosto del 2018, fecha en la cual obtendrían su libertad, siempre y cuando no pese sobre ellos, mandatovigente que restringa su libertad.

El dictámen judicial, fue determinado por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes, integrada por los magistrados Troya Acha, Marchán Apolo y Velarde Abanto, declararon fundado el requiermiento de prisión.

Cabe informar que días atrás y en diferentes operativos, la Policía logró detener a Hancarlos León Zeta, alias “Hijo de la cabra” y Anthony Ermilio Atoche Barboza, (a) Cabeza de Tomate. Ambos hombres, tenían orden de captura por su vinculación a esta banda delictiva.

No obstante, también se ha dispuesto la ubicación y captura de Alfonso Ascencio Tocto y ErnestoMiranda Maza.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS