El personal que resguarda el Parque Nacional Cerros de Amotape (PNCA) intervino un camión cargado de madera extraída de manera ilegal de la zona de reserva.
Tras un arduo rastreo en el área del PNCA finalmente en la quebrada Alambique, en el sector de Agostura, distrito de Pampas de Hospital, ubican el vehículo conteniendo 90 rolos de madera de la especie huayacán, camuflado con hojas de plátano.
En el interior del camión no se encontró a ninguna persona por lo que se presume que optaron por abandonar el cargamento tras sentir que le siguían los pasos los guardaparques.
Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía de Prevención del Delito con competencia ambiental acudiendo al lugar de los hechos con efectivos policiales de la división de medio ambiente para las diligencias respectivas como la disposición final del vehículo y el traslado material forestal encontrado.
Esta es la segunda acción de intervención a vehículos que cometen actos ilícitos al interior del Área Nacional Protegida (ANP) en los últimos 30 días; la anterior fue en el sector Panales, informaron fuentes del PNCA.
LE PUEDE INTERESAR: Dos suboficiales de la Policía de Turismo se despistan en camioneta