Tumbes: Malestar por colapso de desagües
Tumbes: Malestar por colapso de desagües

El encargado de la gerencia comercial de Aguas de , Benjamín León Saldarriaga, denunció públicamente las malas prácticas que tienen los comerciantes de las zonas avícolas y de pescado del mercado de Tumbes.

“Se ha observado que los vendedores desperdician el agua y ocasionan el colapso de desagües al arrojar inservibles a los buzones”, dijo el funcionario.

Informó que Atusa revisará detalladamente el pago de los recibos en este sector, dado que no está acorde con los abonos que recibe la empresa.

“Existen establecimientos que vienen usando grandes cantidades de agua que se evidencian en los recibos, por lo que estaremos viendo en nuestro padrón de usuarios para verificar si vienen pagando o no”, indicó Benjamín León.

En cuanto a los constantes colapsos de los desagües, León Saldarriaga manifestó que han hallado en las rejillas de los mismos plumas de las aves, lo cual obstruye el sistema de alcantarillado.

“Hemos visto a una avícola que arroja las vísceras y plumas lo que ocasiona que los buzones se atoren”, acotó el encargado.

TAGS RELACIONADOS