Tumbes: Milagros Rumiche cree que su agresor se esconde en Pampas de Hospital
Tumbes: Milagros Rumiche cree que su agresor se esconde en Pampas de Hospital

Milagros Rumiche Saavedra, quien será dada de alta hoy por la tarde, declaró a Correo que su agresor Carlos Feijóo se esconde en el distrito de Pampas de Hospital y que algunos malos efectivos policiales de este sector lo estarían encubriendo por tratarse de sus amigos.

REVELACIÓN. En comunicación telefónica con este diario la joven madre pidió al jefe de la Región Policial de Tumbes, general William Montenegro Vílchez, que intensifique la búsqueda del individuo en el distrito en mención para dar con su paradero, porque ya han transcurrido 17 días desde que Carlos Feijoó está prófugo de la justicia y no afronta el intento de asesinato que protagonizó.

“Él tiene amigos en la comisaría de Pampas de Hospital que lo están ayudando, además me han informado que se pasea por allá, no sé que pasa con la Policía, le pido por favor al general que busque en la casa de su mamá, de sus hermanas y de sus amigos”, expresó Milagros Rumiche.

TEMOR. La joven madre aseguró que no retornará a la región de Tumbes hasta que el agresor esté tras las rejas, porque teme por la vida de su pequeño hijo de dos años de edad y de sus familiares.

“Me quedaré en Lima en casa de unos parientes con mi hijo, no puedo ir hasta que él aparezca y afronte la justicia, temo por la vida de mi hijito, de mis padres y de toda mi familia”, aseguró la joven.

Milagros Rumiche recibió una cirugía de tabique tras ser golpeada brutalmente por su expareja Carlos Feijoó el pasado 15 de agosto, un día después de realizarse la marcha nacional contra la violencia hacia la mujer “Ni una Menos”.

El congresista Bienvenido Ramírez Tandazo se mostró satisfecho con la rápida recuperación de la joven tumbesina.

“Milagros es el mejor de ejemplo que uno puede salir adelante y alejarse de una vida que nadie merece, lejos de los golpes y gritos hay mucho más por vivir junto a su pequeño hijo. Una mujer valiente y feliz con un camino por delante, una mujer ejemplo para muchas”, sostuvo el parlamentario.

MASACRE. Como se recuerda Milagros Rumiche denunció a Feijoó en la comisaría de Pampas de Hospital, luego de que este la echara de su vivienda porque ella se negó a darle el sueldo que ganó en su trabajo.

Un día después su exconviviente llegó hasta la empresa en la cual laboraba y amenazó con matar a su pequeño hijo sino venía con él.

La joven madre accedió a ir con el sujeto, sin pensar que éste pretendía asesinarla.

Carlos Feijoó la trasladó hasta playa Hermosa - Corrales, donde la atacó brutalmente, rompiéndole el tabique, el labio y desfigurándole el rostro. Sin cansarse Feijoó la asfixió hasta que ella se desmayó, luego al creer que estaba muerta, la arrastró por la playa y la cubrió con espinas para que no encuentren su cuerpo.

Afortunadamente la joven despertó minutos después y logró caminar hasta la pista, donde encontró una patrulla policial y solicitó ayuda.

Milagros fue trasladada al hospital regional y luego al hospital Hipolito Unánue de El Agustino (Lima), donde ha sido atendida por especialistas.

Su padre Genaro Rumiche exige la máxima pena contra el delincuente que casi mata a su hija. “Quiero cadena perpetua para ese sujeto”, manifestó en su momento.

El cantante señaló que su hija se recupera con rapidez, pero también dijo que no retornarán a Tumbes hasta que la Policía haga su trabajo y de con el paradero del agresor.

El caso de Milagros Rumiche causó indignación a nivel nacional, al punto de que incluso el Ministerio del Interior (Mininter) lanzó una recompensa por 15 mil soles para quien brinde información sobre su paradero.

Hasta sus propios compañeros de serenazgo han apoyado en los operativos para dar con su paradero.

Los serenos de la municipalidad de Tumbes le recomiendan al agresor ponerse a derecho de la justicia.

El gobernador regional Ricardo Flores Dioses, el congresista Juan Carlos Yuyes Meza y otras autoridades se han solidarizado con la joven madre y le han brindado apoyo psicológico y económico.

TAGS RELACIONADOS