Tumbes: Obreros de la carretera El Bendito-Zarumilla otra vez paralizan por falta de pago
Tumbes: Obreros de la carretera El Bendito-Zarumilla otra vez paralizan por falta de pago

Una nueva paralización de los trabajos sufre la obra de la carretera El Bendito-Zarumilla por la falta de pago a los obreros, informaron los consejeros regionales de 

Al respecto el gerente de Infraestructura del gobierno regional de Tumbes, Edgar Alvarado Ramírez, reconoce la detención de los trabajos, sin embargó, aclara que es responsabilidad de la empresa Icsa Constructores quien les adeuda dos semanas de labores o a los obreros.

Alvarado Ramírez explica que la contratista tiene como plazo hasta el 28 de febrero de este año para entregar la obra, tras la aprobación de una ampliación de 39 días más. En este caso el funcionario refiere el GRT puede cobrar penalidades si es que Icsa Constructores no cumple con el plazo establecido.

La carretera se encuentra en un 54% de avance físico y financiero, pero los consejeros regionales no creen que se concluya al 100% en mes y medio.

Finalmente, el gerente de Infraestructura indicó que el sector donde existe mayor dificultad en la obra es el tramo que comprende el caserío El Bendito con la playa donde tienen que reforzar más asfalto para evitar que el agua socave la obra.

LE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS