Tumbes: Piden prisión para “Los Morocos”
Tumbes: Piden prisión para “Los Morocos”

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla solicitará nueve meses de prisión preventiva contra dos hermanos detenidos tras cobrar dinero producto de una extorsión a un mototaxista.

La audiencia para sustentar tal requerimiento se llevará a cabo el día de hoy en horas de la mañana, en la sede del Poder Judicial y estará a cargo del fiscal Manuel Emilio Velásquez Cabrera.

Los imputados son los hermanos Wilmer Alexander Castillo Zapata (24) y Jesús Abel Castillo Zapata (23), acusados de pertenecer a la banda delictiva denominada “Los Morocos de la Extorsión” que opera en el asentamiento humano Alberto Fujimori de la provincia fronteriza de Zarumilla.

Los hermanos Castillo Zapata fueron atrapados en el parque del A.H 28 de Julio, cuando recibían dinero a un joven mototaxista al que extorsionaban para devolverle su herramienta de trabajo.

Los acusados habían solicitado al agraviado la suma de 1,200 soles por el vehículo. Ellos fueron detenidos con el dinero entregado por la víctima y dos celulares desde donde lo extorsionaban.

TAGS RELACIONADOS