Tumbes: Rosa Álvarez no resistió quemaduras y falleció tras una semana de agonía
Tumbes: Rosa Álvarez no resistió quemaduras y falleció tras una semana de agonía

Otro feminicidio enluta la región , luego de que la joven Rosa Mirasol Álvarez Rivera (26), no resistiera las graves quemaduras en su cuerpo ocasionadas por su pareja Carlos Bruno Paiva y falleciera ayer en la tarde en el hospital Arzobispo Loayza en la ciudad de Lima.

La ministra de la Mujer pide la máxima condena para el agresor al igual que la familia.

TRAGEDIA. Rosa Álvarez permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital limeño desde el 17 de setiembre tras ser referida del Hospital Regional de Tumbes. Los médicos le daban pocas esperanzas de vida en vista que el 90% de su cuerpo presentaba quemaduras de tercero y cuarto grado.

La víctima se encontraba en coma inducido y su familia solo esperaba un milagro sin embargo ayer a las 2:45 de la tarde dejó de existir, según informó a través de un comunicado el Hospital Loayza.

Según los encargados del centro de salud producto de la falla multiorgánica (pulmonar, circulatoria, hematológica y renal) y un cuadro de neumonía producto de su condición de gran quemada, la paciente entró en paro cardiorespiratorio a las 2:35 p.m.

Después de 10 minutos de soporte avanzado de reanimación cardiopulmonar (RCP avanzado),Álvarez falleció a las 2:45 p.m.

La noticia fue corroborada vía Twiter por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada quien manifestó que desde este ministerio luchará para que el agresor sea sancionado con pena máxima por feminicidio.

DOLOR. Ricardo Alvarez, uno de los hermanos de la fallecida sostuvo que ella estuvo inconsciente desde que llegó a la capital.

“Ahora se están llevando a cabo los procedimientos legales como es la necropsia de le y probablemente el lunes traslademos sus restos a Tumbes para ser enterrados en esta misma ciudad”, sostuvo Alvarez , quien a su vez solicita apoyo económico para los gastos de sepelio y traslado en vista que son una familia de bajos recursos económicos. Él dio el siguiente número: 968106180 para cualquier ayuda.

Ricardo indica que Rosa Mirasol era la única mujer de siete hermanos y que su madre se encuentra desconsolada por su perdida.

“Esperamos que le caiga todo el peso de la ley a su pareja y que muera en la cárcel para que no vuelva a cometer lo mismo con otra persona, empezaremos el proceso para tener la custodia de su hija porque no puede estar con la familia del asesino”, contó.

Refirió que el conviviente de Rosa no dejaba que se comunicara con su familia amenazándola y que además la maltrataba cuando llegaba ebrio.

HECHOS. Como se recuerda el hecho ocurrió el pasado 15 de setiembre después de que Carlos Bruno llegara en estado de ebriedad hasta su casa en el asentamiento humano Edmundo Romero y le pidiera dinero a su víctima, al negárselo él la roció con el combustible y le arrojó fósforos encendidos.

Tras este feroz ataque la mujer fue auxiliada y llevada al centro de salud de Zarumilla. La mujer en un comienzo contó a las enfermeras que la atendían que Bruno la atacó pero luego cambió su versión indicando que se trataba de un accidente que ocurrió quemando basura.

La Defensoría del Pueblo denunció la agresión de oficio. Tras lo cual la Fiscalía de Zarumilla inició las investigaciones.

Bruno Paiva actualmente permanece internado en el penal de Puerto Pizarro mientras se realiza el juicio.

PROCESO. El defensor del Pueblo en Tumbes, Abel Chiroque Becerra expresó sus condolencias a la familia y además indicó que seguirán monitoreando el proceso judicial contra Carlos Bruno.

“Es indignante todo lo que ha pasado, además el hecho que la familia del agresor haya dicho que Rosa no tenía parientes en Tumbes, lo cual es falso, nos mantendremos vigilantes en este caso”, dijo.

Chiroque sostuvo que la hija de Rosa permanece temporalmente por orden del juez en el albergue “Medalla Milagrosa” de Zarumilla, debido a que en un primer momento denunciaron el caso por violencia familiar y el juzgado concedió la medida mientras la mujer se recuperaba.

Abel Chiroque expresó que ahora el Ministerio Público deberá reconducir la investigación ya que actualmente se le sigue un proceso a Bruno Paiva por feminicidio en grado de tentativa y con la muerte de Álvarez se constituye en el delito en si.

“Hemos pedido que se sancione con severidad en este caso y que el Ministerio Público sustente que la joven era víctima de agresión por su pareja, estamos ante un caso de feminicidio, hago un llamado para que las personas que conozcan del suceso se presenten y así tener más pruebas”, acotó el defensor.

TAGS RELACIONADOS