Tumbes: Serenos de la MPT golpean a una vendedora ambulante para arrebatarle su mercadería
Tumbes: Serenos de la MPT golpean a una vendedora ambulante para arrebatarle su mercadería

Una comerciante ambulante que trabaja en la avenida Piura resultó gravemente herida luego que fuera víctima de un acto de abuso de autoridad por parte de algunos serenos de la 

El incidente se registró ayer alrededor de las 10:00 de la mañana en la avenida Piura, a la altura de la botica Inkafarma.

Según contó Juditza Risco Castillo, hija de la agraviada Juana Castillo Rugel (58), ambas se encontraban atendiendo en su puesto de venta de sandalias, ropa y toallas, cuando se percataron que el personal de serenazgo de la comuna tumbesina se acercaba hacia su puesto, por lo que de manera inmediata trataron de guardar su mercadería.

Es en ese momento en que se adelanta una sereno de nombre Charo, la misma que intentó quitarle su mercadería a la comerciante. En el forcejeo por quitarle una toalla, la sereno le habría puesto el pie ocasionando que Juana Castillo Rugel caiga al pavimento y se golpee la cabeza en un poste.

Además, según narró la hija de la víctima, una vez que su madre yacía en el suelo la agente en mención junto a otros efectivos empezaron a patear a la mujer de 58 años de edad, en la zona de las costillas, para enseguida fugar a bordo de un patrullero con rumbo desconocido.

Inmediatamente, Juana Castillo fue auxiliada y trasladada al hospital Saúl Garrido Rosillo, donde le ordenaron hacer una tomografía para conocer su estado, dado que la fémina manifestaba mucho dolor en la cabeza.

DEFENSORÍA. Por su parte, el defensor del Pueblo Abel Chiroque Becerra fue alertado de tal situación e inmediatamente acudió en defensa de la agraviada, quien se encuentra grave de Salud.

Abel Chiroque Becerra, aseguró que iba a interponer una denuncia ante la Fiscalía de turno contra los malos serenos de la comuna de Tumbes.

En tanto, se supo que el subgerente de Comercialización de la MPT, Cristhian Valladares, no habría autorizado ningún operativo en esa zona.

TAGS RELACIONADOS