Tumbes: Titular de Vivienda habla sobre Atusa
Tumbes: Titular de Vivienda habla sobre Atusa

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo dio a conocer que próximamente tendrá una reunión con los alcaldes provinciales para informar los términos en que se viene negociando la adenda al contrato de concesión con Aguas de .

“El problema del agua y saneamiento no se resuelve sólo con decir que se vaya Atusa, es un problema complejo, por lo que el sector ha iniciado un proceso técnico normativo, que apunta a fortalecer a los operadores en general y dar roles y responsabilidades a los actores de la operación como al supervisor”, dijo Trujillo.

Respecto a los cuatro proyectos que no se ejecutan a pesar de contar con financiamiento, enviará la próxima semana tres profesionales para acompañar a la EPS y la Municipalidad de Tumbes en resolver los aspectos técnicos que permitan aprobar los expedientes técnicos de los 4 proyectos de tal modo que la primera semana de mayo ya puedan tener la factibilidad técnica.

Reiteró que se está dando un proceso de transferencia de la información técnica de la sede del ministerio a los Centros de Atención al Ciudadano. 

TAGS RELACIONADOS