Tumbes: Volquete mata a profesora en Corrales
Tumbes: Volquete mata a profesora en Corrales

Una familia llora la trágica muerte de una docente quien fue impactada por un pesado volquete en la carretera de Corrales - San Jacinto, en , cuando se dirigía a su centro de labores acompañada de su padre en una motocicleta.

TRAGEDIA. El funesto suceso ocurrió ayer a las 7:50 de la mañana cuando Judith Karina Balladares Zevallos (31) en compañía de su padre Anaximandro Balladares Risco se desplazaba a bordo de una moto lineal por la carretera a San Jacinto, en Tumbes. La joven se dirigía al colegio N° 048 Santa Rosa de Lima, en el cual laboraba.

Cuando se encontraban a la altura del sector Cristales, en Corrales, Tumbes, un volquete que iba en el mismo carril se adelantó y Anaximandro Balladres perdió el equilibrio cayendo al pavimento junto a su hija.

Víctima. Según los lugareños, las llantas de un vehículo pesado destrozaron el cráneo de la joven profesional causando su muerte instantánea. Los moradores y transeúntes se juntaron alrededor de la víctima. Su padre se quebró en llanto al ver a su hija tendida sin vida.

Posteriormente llegó al lugar el personal de la comisaría de San Jacinto y serenazgo de Corrales que acordonó la zona a la espera de la fiscal de turno. En tanto el apenado padre fue llevado a la posta médica debido a que presentaba lesiones.

Debido a la demora de la representante del Ministerio Público, Miluska Castro, los allegados a la familia discutieron con el personal interviniente ya que querían llevarse el cuerpo.

Finalmente la fiscal acompañada de la médico legista realizó el levantamiento del cadáver y ordenó su internamiento en la Morgue de Tumbes.

El volquete de placa de rodaje BTS- 964, perteneciente a la Constructora Tolmos, fue intervenido por la Policía y trasladado a la comisaría de Corrales por ser sindicado como el causante del accidente. Los efectivos tomaron las declaraciones del chofer Saúl Tomas Loyaga para esclarecer el caso.

Los vecinos se mostraron indignados y conmovidos por la muerte de la joven maestra y culparon a las autoridades locales por no construir un rompemuelles en ese sector.

“Por acá pasan volquetes a cada rato a excesiva velocidad y no hay quien le ponga fin a esta situación”, manifestaron.

Judith Balladares era profesora del nivel primaria del colegio Santa Rosa.

Sus familiares indicaron que era una joven sana, y que no iba a fiestas. Se dedicada por entero a sus estudiantes y a la iglesia evangélica donde congregaba, y en la cual su papá es pastor.

“Era una gran chica muy buena nos duele su partida”, comentó su tío.

La familia espera que las autoridades competentes hagan justicia en este caso.

Los restos de la joven mujer serán velados en su domicilio, situado en la calle Lima 161 del barrio El Tablazo, en Corrales.

TAGS RELACIONADOS