Tumbes: Yasmin Dioses Gonzaga logra dos medallas en los Juegos Escolares de Lima
Tumbes: Yasmin Dioses Gonzaga logra dos medallas en los Juegos Escolares de Lima

La tumbesina Yasmin Dioses Gonzaga tuvo una destacada participación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en atletismo al conseguir dos medallas en el evento que se realiza en la Videna del distrito limeño de San Luis. 

Yasmin Dioses obtuvo una presea de oro en la prueba de 60 metros planos con una marca 8 segundos 5 centésimas, lo que valió para ganar el campeonato nacional en la categoría sub 12. 

Esta misma atleta, quien cursa el primer año de secundaria en el colegio Santo Domingo Savio de Tumbes, logró también una medalla de bronce en la prueba 60 metros con vallas con una marca de 9 segundos 98 centésimas. Cabe precisar que Dioses Gonzaga cosechó dos preseas doradas en estas dos pruebas en la etapa macrorregional de los Juegos Escolares de Trujillo, lo que le sirvió para clasificar a esta competencia nacional.

Desde los 9 años de edad Yasmin Dioses viene entrenando constantemente en la disciplina de atletismo bajo la batuta del técnico Jhon Celi. Su desempeño deportivo ha sido ascendente tanto en los eventos nacionales y internacionales. 

En el Campeonato Infantil de la Federación Peruana de Atletismo de Piura en el año 2013, Dioses Gonzaga se ubicó sexta en la pueba de 50 metros planos. Asimismo, estuvo presente en dos ediciones de los Juegos Binacionales de Perú y Ecuador. En Cuenca 2014 y Cajamarca 2015 quedó en el tercer lugar en 120 metros planos. 

“Estoy contenta de lograr dos medallas en la etapa nacional de los Juegos Escolares, y este premio se lo dedico a mi familia, al técnico Jhon Celi y a toda la población de la región de Tumbes.”, señaló Dioses.

LE PUEDE INTERESAR: