Venezolanos hacen largas colas para entrar a Perú
Venezolanos hacen largas colas para entrar a Perú

Un promedio de 800 ciudadanos venezolanos ingresan diariamente a Perú por la frontera peruano-ecuatoriana, tras huir de la crisis que viven en su país.

CIFRAS. De acuerdo a un informe de la oficina de Migraciones, solamente en el mes de julio de este año ingresaron 13,000 venezolanos y en lo que va del 2017 se registran 46,000 extranjeros procedentes de la República de Venezuela.

Los extranjeros hacen largas colas en el Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) para sellar su entrada a nuestro país luego de cinco días de viaje.

Los foráneos refieren que pueden demorar hasta cinco horas para registrarse en las oficinas de Migraciones, dado que deben sellar su salida de Ecuador y su ingreso a Perú.

Se sabe que pese a que el país vecino ha habilitado dos ventanillas para la atención al público, hace falta que se operativice al menos una ventanilla más debido a la gran cantidad de personas que buscan ser atendidos.

En algunos casos, a los ciudadanos les llega la noche y deben pernoctar en las instalaciones del Cebaf para luego continuar con su viaje que tiene como destino la capital, Lima.

Hay extranjeros que se trasladan con su familia completa, llevando consigo a sus pequeños hijos.

Otros usan a Perú como un puente para llegar a Chile donde tienen familiares o amigos que los acogen.

SOLIDARIDAD. Al ver la travesía de los hermanos venezolanos algunos empresarios de buen corazón les llevan agua, galletas y fruta como plátanos y naranjas para repartir en las innumerables colas y así puedan calmar el hambre y sed.

Por su parte los extranjeros se muestran muy agradecidos del gesto de bondad que tienen los peruanos y saludan la generosidad con su pueblo.

TAGS RELACIONADOS