Temas

Zarumilla: Cinco integrantes de la organización “Los Chivitos de Campo Amor” están prófugos

Se trata de Hancarlos León Zeta, Anthony Atoche, Alfonso Asencio Tocto y Ernesto Miranda Maza
Zarumilla: Cinco integrantes de la organización “Los Chivitos de Campo Amor” están prófugos

Zarumilla: Cinco integrantes de la organización “Los Chivitos de Campo Amor” están prófugos

11 de Marzo del 2017 - 03:06 » Textos: Vianca Zeña » Fotos: Correo

El jueves por la tarde el Magistrado, Pedro Pablo Arévalo Rivas, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, ordenó la inmediata captura de cinco presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Chivitos de Campo Amor”, los que se encuentran prófugos de la justicia.

NOMBRES. Se trata de Hancarlos León Zeta, Anthony Emilio Atoche Barbosa, Alfonso Javier Asencio Tocto y Ernesto Alexander Miranda Maza.

Estas personas, junto a los 18 internados en el centro penitenciario de Puerto Pizarro, también deben cumplir el año y medio de prisión preventiva, dispuesta el último miércoles por el juez Arévalo.

El fiscal Rogelio Pita Jiménez, de la Fiscalía Contra la Organización Criminal, explicó que, aparte de los 22 detenidos, durante el megaoperativo del 22 de febrero último, siete implicados permanecían libres; sin embargo, durante la lectura de sentencia el magistrado ordenó la inmediata captura de cinco investigados más, mientras que a los otros dos se les dictó comparencia restringida.

El Juez Arévalo Rivas decidió que los dos efectivos policiales investigados por pertenecer a la banda criminal lleven las diligencias en libertad, bajo estrictas medidas de conducta que deberán cumplir a parte del pago de S/. 2,500.

Se trata del excomisario de Zarumilla, comandante Marco Antonio Rojas Vargas, y el suboficial Víctor Hugo Márquez Mijahuanca.

En este caso cerca de 30 personas son las investigadas por, presuntamente, conformar la organización delictiva “Los Chivitops de Campo Amor”, la misma que operaba en la convulsionada provincia de Zarumilla.

A los investigados se les acusa por los delitos de homicidio calificado, sicariato, asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas y municiones, tenencia ilegal de explosivos de guerra, extorsión, entre otros.

Los agentes policiales han empezado con los operativos para dar con los prófugos.