Actriz embarazada pinta su barriga en favor del aborto
Actriz embarazada pinta su barriga en favor del aborto

La actriz argentina Sofía Gala protagonizó una osada sesión de fotos a favor del aborto en su país.

La artista, que se encuentra embarazada, se muestra así desnuda y con la barriga pintada. Allí se lee claramente la frase "En mi cuerpo decido yo", en defensa del aborto, ilegal en el país sudamericano.

La polémica imagen de la actriz apareció esta semana en la revista mensual "La Garganta Poderosa", una publicación conocida por sus osadas entrevistas con reconocidas personalidades que se muestran en una faceta desconocida.

"De tener la necesidad me haría un aborto. Si una mujer está decidida a abortar, tiene todo su derecho a hacerlo legalmente, sin correr el riesgo de morirse por infecciones o mala praxis. Hay un montón de chicas que se mueren por hacerse abortos", confiesa Sofía Gala en la revista, donde posó en sostén negro, dejando al descubierto el mensaje pro aborto.

Gala, de 27 años, es hija de una famosa vedette, Moria Casán, y participó de la película "Tetro" (2009) de Francis Ford Coppola, entre otras.

Tras desatarse una polémica, la joven ratificó en la red social Twitter su opinión: "En mi cuerpo decido yo. Mi hijo es el bebé más deseado del planeta (pero) una cosa no quita la otra", escribió.

Cabe señalar que en Argentina, donde el aborto terapéutico es legal, la interrupción del embarazo no es considerada un delito cuando es producto de una violación.

EL DATO

En Argentina se realizan 700.000 abortos clandestinos por año, según las ONG partidarias del aborto,

Esta misma institución señala que unas cien mujeres al año mueren en Argentina por complicaciones tras realizarse estos abortos.