Adiós al payaso "Popy"
Adiós al payaso "Popy"

Recordado por alegrar a miles de niños latinoamericanos en la década de los '80, el venezolano Diony López, más conocido como el payaso "Popy", falleció ayer en horas de la madrugada de una falla cardiaca en la clínica La Floresta de Caracas.

"Lamentamos informar que a las 5.30 de la mañana falleció Diony López, nuestro querido y recordado compañero 'Popy'. Y pensar que el mismo 'Popy' le había cantado, al aire, al presidente Hugo Chávez, a pocas horas del cierre de nuestra televisora, para implorarle que no ejecute la censura sobre este medio", escribió un miembro de Radio Caracas Televisión (RCTV), cadena perseguida por el presidente venezolano debido a su línea editorial no alineada al gobierno.

El productor, animador y cantante nacido el 7 de febrero de 1946 en Caracas murió tras complicarse la terapia que continuaba luego de que el año pasado le extirparan un quiste en la epiglortis, según informó su hija Carolina, quien inspiró el nombre de uno de sus famosos temas.

Cabe recordar que a pocas semanas de la operación, "Popy" volvió a los escenarios en su tierra natal con un show "para los niños de entonces y los niños de hoy".

Se vio obligado a asistir al gimnasio todos los días para estar en forma, cantar y bailar.

Enterados de la noticia, cientos de personas acompañaron ayer sus exequias, en el camposanto caraqueño Cementerio del Este.

TRAYECTORIA. Diony López creó su personaje en 1970, pero recién años después obtuvo fama internacional con sus dos programas infantiles junto a bailarinas, sus compañeros payasos, el Mago Sabu Alsabu y sus pegajosos temas El telefonito, Mi amigo Dios, Carol Carol Carolina, A cepillarse, A comer, El zapatero, entre otros.

Hace 20 años llegó a nuestra capital con su circo en donde albergó a cientos de personas y debido a su popularidad fue contratado por un canal de televisión para competir con Yola Polastri durante una temporada que benefició a millones de pequeños.