Carlos Galdós tilda de "idiota" a José Chimpler y se burla de licencia por maternidad de Keiko Fujimori
Carlos Galdós tilda de "idiota" a José Chimpler y se burla de licencia por maternidad de Keiko Fujimori

El debate que enfrentó a la candidata de contra el de generó controversia en Twitter. En especial cuando PPK le recordó a Fujimori sus 500 faltas al Congreso. La lideresa del fujimorismo intentó defenderse afirmando que sus faltas fueron consecuencia de dos licencias por maternidad y un permiso para su maestría.

"Usted señora. Fujimori me acusa de estar afuera. En los 1.000 días laborales que estuvo en el Congreso faltó a 500 sesiones. La mitad de su tiempo ahí. De esos 223 días fueron por viajes al exterior y de esos la mitad fueron a Estados Unidos. Seamos claros, nadie es un santo. Usted tampoco lo es", cuestionó PPK a Keiko Fujimori.

A su turno, Keiko Fujimori respondió bastante indignada que sus ausencias se debían a su licencia como madre: "Con referencia a las ausencias al Congreso, le agradezco la pregunta porque me permite aclararle a todo el Perú lo sucedido. Es cierto yo pedí licencia de maternidad dos veces porque tengo dos hijas: Kiara y Kaori. Pedí dos meses de licencia sin goce de haber para poder culminar mi maestría. ¿Usted me crítica porque he utilizado mi derecho como madre, mi derecho como mujer para poder atender a mis hijas? Es muy lamentable", indicó.

Las respuestas en redes sociales no se hicieron esperar. El conductor Carlos Galdós escribió prontamente: "Ojalá que no salga embarazada si es que es electa..porque nos quedamos sin Peesidente 500 días". 

Además, también criticó duramente al candidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori, José Chimpler, a quien tildó de idiota: "Según Spadaro, Chilmper es el primer idiota en la Tierra que envía una "prueba" sin antes escucharla jajajajajajajajaja", escribió. 

— Carlos Galdós (@galdosoficial)