Ciro Castillo espera que serie no dañe el nombre de su hijo
Ciro Castillo espera que serie no dañe el nombre de su hijo

Apocas horas del estreno de la miniserie Ciro, el ángel del Colca, el doctor Ciro Castillo Rojo, padre del fallecido estudiante universitario Ciro Castillo, manifestó que esta producción busca rendir homenaje a su hijo, por lo que espera que no dañe el honor de su primogénito ni de su familia.

"Entiendo que es una historia que no busca colisionar con los sentimientos de mi familia y de gran parte de la población que se vio identificada con el caso, que es un hecho humano, una situación muy dolorosa. Creo que la población lo ha tomado así", señaló ayer el doctor Castillo Rojo en diálogo con RPP Noticias.

NO LEYÓ GUIÓN. En otro momento, el padre del joven fallecido en abril del 2011, cuyo cuerpo fue encontrado a fines de octubre del mismo año, confesó que no leyó el guión de la miniserie producida por Fernando Vásquez, realizador de Hasta las estrellas, una historia basada en la vida de Abencia Meza en 2010, tras la muerte de su expareja Alicia Delgado.

"No, no leí el guión, he confiado en los productores, en el grupo de personas que me pidieron mantenerlo en reserva. Me parecía gente sana, buena, honesta", indicó Castillo Rojo, aunque no le sorprendería que lo decepcionen, como ocurrió cuando en algún momento creyó en las autoridades y luego no.

"Creí en las autoridades cuando me decían que la desaparición de mi hijo fue un accidente, pero luego empecé a tener una serie de indicios que me hacían pensar en que no trataba de un accidente", señaló.

A pesar de que la Fiscalía cerró el caso hace unos meses, para el doctor Castillo Rojo la investigación no ha concluido.

"Para mí no se ha cerrado el caso. La Fiscalía lo ha cerrado, pero sin convicción. La cosa para nosotros se ha quedado abierta", insistió.

VERÁ SERIE EN FAMILIA. Por último, el padre del desaparecido estudiante aseguró que hoy verá la miniserie "en familia" y confesó que no conoce a los protagonistas de la historia.