El exintegrante de Los Prisioneros, Claudio Narea relató hoy algunos secretos de la historia de la agrupación chilena que integró junto a Jorge González y Miguel Tapia, uno de los grupos más influyentes del rock latinoamericano.
"'Los Pseudopillos' era un grupo... Miguel no estaba, no participaba de estos chistes hechos canciones o canciones humorísticos, luego empezamos a aprender a tocar y le llamamos 'Los Vinchukas', era el nombre de la banda que estaba en el colegio, pero cuando salimos del colegio y decidimos seguir tocando, necesitábamos un gran nombre y a Miguel se le ocurrió Los Prisioneros", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.
De otro lado, el solista chileno habló sobre el libro Los Prisioneros, biografía de una amistad que revela los detalles inéditos de su experiencia en la agrupación mapocha y de su relación tan polémica con el vocalista de dicha agrupación, Jorge González.
Claudio Narea también recordó la reunión de Los Prisioneros en el 2001 en nuestro país. "En ese momento sí la pasamos bien. Había algo oculto, que tenía que romperse', señaló Narea al respecto. "Jorge no me hablaba, no me saludaba, era una relación hostil", añadió.
"Yo superé todas las rencillas. Yo estoy tranquilo. Él (Jorge González) fue quien me atacó siempre. Yo no podría acercarme, sino él", señaló Claudio Narea.
Claudio Narea se presentará este sábado 19, a las 9pm, en el Hard Rock Cafe del C.C. Jockey Plaza, donde tocará su último disco grabado en su propio estudio: 'Doctorado en Harvard'. Cabe mencionar que este concierto será parte del Festival Navirock, cuyo fin es la donación de juguetes a los niños más necesitados de la comunidad Señor de Los Milagros.