Disney Channel Latin América estrena en marzo Soy Luna, su nueva telenovela teen producida en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África, y protagonizada por un talentoso elenco internacional.
“Luego de una excelente primera experiencia con este formato, con mucho entusiasmo presentamos nuestra segunda telenovela teen en colaboración con nuestros colegas de Disney Channel EMEA”, comentó Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General ManagerDisney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.
“De esta manera, Disney apuesta por desarrollar un nuevo contenido con los valores de la marca, que conectan con audiencias de todo el mundo a través de historias universales con relevancia local, con personajes atractivos, canciones originales, coreografías sorprendentes y elementos innovadores, con la calidad de siempre”, agregó.
Soy Luna cuenta la historia de una adolescente que encuentra en el patinaje su pasión. La vida Luna da un vuelco inesperado cuando sus padres reciben una propuesta imposible de rechazar y de la noche a la mañana, la familia Valente debe dejar su querido hogar y mudarse a otro país.
Luna debe adaptarse a una nueva vida, nuevos amigos y un colegio nuevo, donde se encuentra con un mundo de lujos y elite que poco tiene que ver con ella. Durante esta nueva etapa en la vida de Luna reflorecerá su pasión por el patinaje y el baile, encontrando en el camino nuevos amigos, el primer amor y su verdadera identidad.
La nueva producción, que combinará elementos de comedia, drama, romance, y música original será protagonizada por un elenco internacional liderado por la actriz mexicana Karol Sevilla en el papel de “Luna”. La acompañan el actor mexicano Michael Ronda, los actores argentinos Valentina Zenere, Agustín Bernasconi, Lionel Ferro, Carolina Kopelioff, Katja Martínez, Chiara Parravicini y Malena Ratner, así como la actriz española Ana Jara, el actor chileno Jorge López, y el ya reconocido artista de Disney Channel, Ruggero Pasquarelli (Violetta), de Italia.
Soy Luna, ha sido dirigida por Jorge Nisco y Martín Sabán y realizada por la productora argentina Pol-ka.