Espías en la nueva novela de Umberto Eco
Espías en la nueva novela de Umberto Eco

Han pasado 30 años de la publicación de El nombre de la rosa, y Umberto Eco ha terminado una nueva novela. Se titula El cementerio de Praga, será publicada en octubre por Bompiani y está ambientada en la Europa del siglo XIX, y cuenta una historia de espías, reyes y conspiradores revolucionarios.

El semiólogo, quizá el intelectual italiano más respetado y famoso, ha entregado ya el manuscrito, que tendrá entre 450 y 500 páginas, a su editorial milanesa, que ha adelantado hoy la siguiente sinopsis: "Contratado por los servicios secretos de media Europa, un cínico falsario urde tramas, conjuras, complots, atentados que, de hecho, marcaron la trayectoria histórica y política del continente. Una novela sobre los pliegues más secretos e inconfesables de la política del XIX que reverbera una luz inquietante sobre el tiempo que vivimos".

La sexta novela de Eco llega seis años después de La misteriosa llama de la reina Loana, y se suma a El péndulo de Foucault (1988), La isla del día antes (1994) y Baudolino (2000).