Game of Thrones: 5 cosas para no olvidar del primer capítulo de la cuarta temporada
Game of Thrones: 5 cosas para no olvidar del primer capítulo de la cuarta temporada

Ayer por la noche se estrenó el primer capítulo de la cuarta temporada de la serie , historia basada en los libros del estadounidense George R. R. Martin y producida por HBO.

Por: Olga Flores Caycho ()

Como era de esperarse, los fanáticos comentaron mucho este estreno en las redes sociales, teniendo en cuenta el abrupto final de la temporada pasada.

Si eres de los que ya vieron este episodio, es importante que tengas en cuenta algunos de los detalles que se mostraron, los cuales serán de vital importancia para el desarrollo de la trama.

(Esta nota no contiene spoilers)

ADIÓS, HIELO

El espadón de la casa Stark, "Hielo", fue finalmente fundido por Tywin Lannister. Al obtener suficiente material, acero valyrio, la casa del León adquirió dos espadas. Cabe señalar que todas las importantes casas de Westeros poseen una espada de este material, una aleación mágica inventada en Valyria y usada en la fabricación de armas de calidad incomparable. Sin embargo, la casa Lannister había perdido su espada de acero valyrio varios años atrás.

LOS VISITANTES

En King's Landing todos se preparan para la boda real entre el rey Joffrey Baratheon y la doncella de Alto Jardín, Margaery Tyrell. Uno de los invitados es el príncipe Doran Martell, jefe de la casa Martell. No obstante, este personaje no arriba a la ciudad capital, sino su hermano, el príncipe Oberyn. Oberyn, un gran guerrero, es un personaje vital en esta entrega.

LOS DRAGONES

Daenerys Targaryen quiere seguir conquistando todo a su paso, liberando esclavos y haciéndole frente a los traficantes de personas. Pero esto no es del agrado de los pudientes comerciantes quienes han comenzado a asesinar a sus esclavos para intentar amedrentar a la "Madre de los dragones". En este punto, resalta el gran tamaño que han adquirido los "hijos" de Daenerys, los cuales ya son capaces de cazar por su cuenta animales de regular tamaño. Tampoco se muestran dóciles.

AGUJA

Arya Stark, tal vez la chica más fuerte de esta familia, ha cambiado. Ya no tiene miedo, y eso lo demuestra al recuperar su espada, "Aguja", y asesinar a quien mató a su amigo Lommy. En esta oportunidad la niña ha adquirido más valor y no cabe duda que nos seguirá sorprendiendo.

En este punto podemos comentar también a Sansa Stark, quien sigue en la capital, llorando la muerte de su madre y hermano.

LA MONTAÑA

Casi al finalizar el capítulo, cuando se ve el camino que toma Arya y "El Perro", se observa la desolación del valle, arrasado por completo por las tropas de Gregor Clegane. No podemos olvidar que Oberyn Martell, al hablar con el menor de los Lannister, le recuerda que "La Montaña" fue quien ultrajó y asesinó a su hermana, Elia, quien estaba casada con el entonces príncipe Rhaegar Targaryen. Una ofensa que sin duda no olvidan los Martell.

Sobre este punto se comenta también el hecho de que Rhaegar "abandonó a su esposa" y "se fue con otra mujer", en clara alusión a la hermana de Ned Stark, Lyanna Stark. Fue este supuesto secuestro el que dio origen a la guerra que acabó con el reinado de los Targaryen.

¿Que nos deparará el próximo episodio?