En la reciente edición de “Esto es Guerra”, Gian Piero Díaz se tomó unos minutos para referirse a Ignacio Baladán, quien vivió unos momentos de angustia luego que unos delincuentes le robaran su camioneta de trabajo.
El conductor del reality de competencia exhortó a las autoridades a poner mano dura para frenar este tipo de actos que perjudican a los ciudadanos honestos y trabajadores.
“(…) Pero está situación no solo le pasa a Ignacio, le pasa a todo el mundo. En una situación así (pandemia), dónde ya es difícil tener un trabajo y mantener una familia, que, además, la delincuencia haga ese tipo de daño. Todo eso va en contra de la familia peruana. El castigo de las autoridades en estos casos debería ser multiplicado por dos, tres, cuatro o por cinco”, enfatizó el compañero de Jazmín Pinedo.
Asimismo, Gian Piero resaltó el trabajo de la policía de Los Olivos −distrito donde se perpetró el hurto– por haber encontrado el auto del chico reality. Además, destacó la solidaridad que mostraron los vecinos de la zona, pues gracias a ellos los agentes policiales pudieron llegar al lugar donde los delincuentes dejaron el carro abandonado.
“Fue impresionante, pues pasó muy poco tiempo y pudo recuperar su automóvil, la camioneta con la que él trabaja, hace repartos y las compras. Gracias a la Policía Nacional y los vecinos de la zona”, precisó.