"Giramos", el movimiento musical que busca promover a grupos musicales
"Giramos", el movimiento musical que busca promover a grupos musicales

El talento de nuestros músicos requiere de una estructura que los potencie y los ponga en valor. Para ello nace Giramos, un movimiento musical que brindará información relevante de locales para presentaciones en Lima y ocho provincias, para beneficio de la escena en general. Una relación de salas y su estructura técnica, prensa y apoyos culturales serán organizados dentro de una plataforma digital con el fin de facilitar la búsqueda de los servicios necesarios para salir de gira en el Perú y en la región.

Como ganadores del concurso Innovate 2016 – Proyectos de Innovación Sectorial del Ministerio de la Producción esta idea se convierte en un proyecto tangible a ser desarrollado entre el 2017 y el 2018. “Giramos” cuenta con aliados estratégicos como la Pontificia Universidad Católica del Perú y las empresas Themma, Pazciencia y la agencia de publicidad Copiloto.

Un equipo de profesionales creará un mapa de la situación actual de las salas y sus características, así como una relación de agentes de prensa, alquiler de equipos de sonido, festivales en la región y otros datos fundamentales para la movilidad de bandas y grupos peruanos dentro y fuera del país. Esta herramienta también será de utilidad para generar giras de grupos extranjeros dentro del Perú.

La carencia de información profesional en nuestra escena musical local dificulta el crecimiento de una verdadera industria musical peruana. Con el fin de lograr un espacio para difundir y conocer la experiencia de música en vivo “Giramos” visitará cada local mapeado y propondrá soluciones que puedan mejorar el ambiente de presentación para espectáculos musicales.

LO QUE DEBE SABER

Esta plataforma intenta beneficiar a todos sin importar el género o estilo musical. Buscamos profesionalizar la escena articulándola y facilitando la organización de eventos y la comunicación entre músicos, dueños de locales, proveedores, empresarios y demás actores del ecosistema musical.