Globos de Oro 2017: Meryl Streep y su potente discurso contra Donald Trump (VIDEO)
Globos de Oro 2017: Meryl Streep y su potente discurso contra Donald Trump (VIDEO)

se convirtió en la gala de los  en la más firme defensora de los extranjeros y de la libertad, además de mostrar un rotundo rechazo a la violencia, especialmente la fomentada desde lugares públicos.

Tras agradecer emocionada el premio Cecil B.De Mille a su carrera en la 74 edición de los Globos de Oro, la veterana actriz pronunció el más claro alegato contra el presidente electo de Estados Unidos, p, sin siquiera mencionarlo.

Streep invitó a la prensa extranjera a comprometerse para salvaguardar la verdad, en una clara crítica a algunas posturas del futuro presidente estadounidense. 

"Vosotros y todos los que nos encontramos en esta sala pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense ahora mismo. Pensad en eso: Hollywood, los extranjeros, y la prensa", dijo a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que otorgan los Globos de Oro cada año.

La actriz defendía así la heterogeneidad de la comunidad de Hollywood: "Natalie Portman nació en Jerusalén. ¿Dónde están sus certificados de nacimiento?", se preguntó.

"Hollywood está avanzando lentamente con forasteros y extranjeros. Si les expulsas, no tendrás nada que ver salvo fútbol y artes marciales, que no son artes", añadió.

La veterana actriz, oscarizada en tres ocasiones, arremetía así contra algunas posiciones expresadas por Trump y, evocando el episodio en el que el entonces candidato demócrata se burló de la condición física del reportero del New York Times, Serge Kovaleski, Streep se dirigió a los profesionales de la prensa para invitarles a salvaguardar la verdad.

"Necesitamos que la prensa con principios cuestione el poder, que les llamen al banquillo por cada escándalo", señaló.

"Solo pido a la famosa y acaudalada prensa extranjera de Hollywood y a todos nosotros en nuestra comunidad a que se unan a mi en mi respaldo al comité para proteger a los periodistas. Porque los vamos a necesitar de ahora en adelante, y tendrán que ayudarnos a salvaguardar la verdad", afirmó contundente.

Un discurso breve y firme de la actriz más prestigiosa de Hollywood, la más premiada y con una enorme capacidad para "escanear" a las personas con su mirada, como dijo al presentarla su amiga Viola Davis, con la que trabajó en "Doubt". "Me siento orgullosa de ser actriz gracias a ti", afirmó.

Meryl Streep, que fue recibida con una cerrada ovación y con todo el auditorio en pie, ha ganado a lo largo de su carrera ocho Globos de Oro -de 30 nominaciones- y tres premios Óscar -de 19-.

La última nominación a los Globos de Oro -en categoría de comedia o musical- ha sido precisamente esta noche, por su interpretación en "Florence Foster Jenkins", un premio que finalmente se llevó Emma Stone por "La La Land".

Te puede interesar: