Juan Diego Flórez: Se encontró con Pedro Pablo Kuczynski para hablar de concierto
Juan Diego Flórez: Se encontró con Pedro Pablo Kuczynski para hablar de concierto

El tenor Juan Diego Flórez se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Madrid (España) y juntos invitaron a participar del concierto benéfico a favor de los damnificados de los desastres naturales, que se realizará el próximo 01 de julio en Estadio Nacional de Lima (Perú).

“Acompañemos a Juan Diego Flórez en este lindo esfuerzo que está haciendo para ayudar a los damnificados, las víctimas de estos aludes, inundaciones, huaicos. Con la cultura siempre”, expresó el mandatario tras el encuentro.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Casino de Madrid, Juan Diego Flórez firmó fotos de los integrantes de la Orquesta Pre-juvenil de Sinfonía por el Perú. El presidente Pedro Pablo Kuczynski le expresó su gratitud por la iniciativa de ayudar a los damnificados de los eventos naturales que afectaron al país en los últimos meses.

También dialogaron sobre la promoción de la cultura en el Perú y la manera cómo promover su difusión en los sectores más necesitados, particularmente los niños, quienes son el futuro del país.

El cantante lírico reconoció la prioridad que le otorga el mandatario peruano a la promoción de la cultura e invitó a la población al concierto benéfico que realizará en el Estadio Nacional.

“Estaré dedicando un concierto 100% a la música peruana. También estará la Orquesta y Coro de Sinfonía por el Perú, en total 400 niños en escena, donde habrá bailes, así como un conjunto criollo para recorrer la música de la costa, sierra y selva”, refirió.

Lo recaudado en dicho concierto será entregado a INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) para apoyar a las poblaciones afectadas por el denominado Niño costero.

“No falten, Perú una sola fuerza. Los esperamos con toda la familia en el Estadio Nacional, el próximo 01 de julio”, añadió Juan Diego Flórez.