Juan Diego Flórez: “Ser pobres no significa ser mediocres”
Juan Diego Flórez: “Ser pobres no significa ser mediocres”

El destacado tenor peruano  presentó “Sinfonía Digital”, un proyecto educativo y tecnológico en alianza con la Fundación Telefónica que busca favorecer a los niños más necesitados del país.

El artista señaló que la creación de “Sinfonía Digital” marca “un antes y un después” para los integrantes de Sinfonía por el Perú, pues permitirá que este sistema “se eleve y tome un impulso espectacular”. “Como dijo una de las niñas de Sinfonía por el Perú: "Ser pobres no significa ser mediocres”, manifestó Juan Diego.

“Un violín tiene el poder de reemplazar un arma de fuego, un paquete de droga, la violencia infantil y doméstica, e incluso tiene la capacidad de unir familias. La música es la esencia del espíritu y a los niños les da autoestima para salir de la pobreza”, agregó.

El primer paso de este proyecto será crear este 2016 el “Núcleo Modelo Telefónica”, un centro de educación musical con herramientas tecnológicas y digitales que albergará a 400 niños de bajos recursos.

SIN LÍMITES. Esta experiencia se replicará posteriormente en la red de núcleos musicales de Sinfonía por el Perú. “Los niños de Puno, Lima y Huancayo van a recibir clases a distancia de un profesor en Miami. La idea es crear más núcleos por toda Latinoamérica. El cielo es el límite”, expresó el tenor.

Embajador

El tenor Juan Diego Flórez se convirtió en el primer peruano en ser designado embajador mundial de Telefónica.