Falleció Juan Gabriel: esta fue su ejemplar respuesta sobre su sexualidad (VIDEO)
Falleció Juan Gabriel: esta fue su ejemplar respuesta sobre su sexualidad (VIDEO)

, el querido cantante mexicano que murió este domingo en California de muerte natural según la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, respondió al periodista Fernando del Rincón sobre su sexualidad con un mensaje ejemplar durante una entrevista el año 2002.

Como se ve el video, respondió al periodista del programa de Univisión 'Pimer Impacto', cuando este le preguntó abiertamente si era homosexual.

"Juan Gabriel, dicen que es gay", le dice Fernando Rincón, a lo que Juan Gabriel respondió "¿A usted le interesa mucho?(...) pues yo le respondo.Dicen que lo que se ve no se pregunta, mi hijo". El periodista le recalca "yo veo a un cantante frente a mi, veo a un triunfador" y el 'Divo de Juárez' le responde "Eso es lo más importante porque uno no vale por las personalidades que otras gentes pueden achacar(...), porque todo lo que uno hace es lo que se queda, es lo que vale".

"Yo no tengo por qué decir una cosa que a usted, como a muchas personas, no le interesa(...) Yo pienso que yo soy un artista, que soy Juan Gabriel y que hago mucho con mis canciones. Y le voy a decir una cosa, Fernando. Hombre, no soy un santo pero tampoco el diablillo que piensa o que se hacen creer a la gente que yo soy. Yo sé que estamos viviendo tiempos muy difíciles en que la gente es muy curiosa, que quiere saber más allá de la cuenta, pero tampoco la gente es tonta. Y yo pienso que la televisión hoy vive días en que se hacen preguntas muy capciosas y que le gusta mucho ir más allá por el ráting (...)", decía el cantante mexicano.

En otro momento, Juan Gabriel señaló "yo no soy mentiroso, lo que yo digo es lo que yo siento, les guste o no les guste, pero hay algo que también quiero decir como ser humano, que la vida es una y hay que aprender a vivirla. Que se preocupen mucho por sus vidas y dejen vivir a los demás", explica en la grabación.