Juan Gabriel: esta es la provincia peruana que lo hacía sentirse como en México
Juan Gabriel: esta es la provincia peruana que lo hacía sentirse como en México

El ídolo mexicano  falleció este domingo a los 66 años y dejó un gran pesar entre sus seguidores peruanos, quienes recuerdan con nostalgia sus diferentes visitas a nuestro país para sus presentaciones. Y es que el cantautor se sentía muy a gusto en el Perú, al punto que confesó que una provincia cusqueña lo hacía sentir como en su Michoacán natal.

"Del Perú lo que he leído es que llegaron hace miles de años hasta mi tierra Michoacán mucha gente, indígenas originarios, entonces como yo soy de Michoacán, gente de mucha cultura y arte entonces sin saberlo ni buscar, encontré una conexión. Es un sentir, un cariño por ustedes, cuando he estado en las provincias de Perú me siento como si estuviese en México, sobre todo en un lugar como Urubamba (Cusco)", reveló Juan Gabriel en una entrevista concedida antes de su presentación en Perú en 2012.

No obstante, Juan Gabriel también reiteró en aquella ocasión su cariño por nuestro país, al punto de considerarla como su segunda patria.

"Creo que Perú y México son como una solo patria para mí, como somos tan parecidos en nuestra cultura, tradiciones y raíces, lo siento así", manifestó.