Juan Gabriel y la verdadera historia de su tema “Amor eterno” (VIDEO)
Juan Gabriel y la verdadera historia de su tema “Amor eterno” (VIDEO)

murió el fin de semana y desde entonces no se ha dejado de hablar de él. Sin embargo, uno de los temas que vuelve a la palestra es la dedicatoria del tema: “Amor eterno”, una de las canciones más aclamadas por los seguidores de Juan Gabriel.

Según el exmanager de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, esta canción no está dedicada a la memoria de la madre del divo de Juárez, Victoria Valadez, fallecida en 1974, sino al primer amor juvenil del cantante.

Fue Joaquín Muñoz quien reveló que Marco es el verdadero destinatario de esta canción. Juan Gabriel se enamoró por completo de Marco y vivió dos años junto a él.

“Marco se fue con unos amigos a acampar a Popocatepel, un volcán que hay aquí en México y se pusieron a jugar a la ruleta rusa y a Marco le tocó el tiro. La mamá de Marco habló a Acapulco donde estaba Juan Gabriel y llorando le dijo: ‘Juan Gabriel, Juan Gabriel, Marco se murió. Juan Gabriel, Juan Gabriel, mi hijo está muerto’. Por eso es que él escribe: “oscura soledad estoy viviendo, la misma soledad de tu sepulcro, tú eres el amor del cual yo tengo el más triste recuerdo de Acapulco”.

“Él dice: ‘Amor eterno e inolvidable, tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos’, con la mamá no se puede estar amando así. Él canta la canción en Bellas Artes y le pone la palabra mamá, pero no dijo esta canción se la escribí a mi mamá. Dijo, voy a cantarla con mucho cariño a todas las mamás que han venido esta noche a visitarme y en especial, a aquellas que se encuentran allá, y señala hacia arriba, apunta a las mamás que están en el balcón del teatro. Él nunca dijo esta canción se la hice a mi mamá, nunca dijo eso”.

"En cada concierto Juan Gabriel dice que está dedicada con cariño y respeto a todas las mamás”, asegura Pérez.

En las tantas entrevistas que brindó el propio Juan Gabriel se reafirmaba en decir que "Amor Eterno" era para su mamá. “Más que una canción, esta es una oración. Fue un cariñito para ella”, decía.

TE PUEDE INTERESAR: