"María y los niños pobres", grabada en coproducción peruano-boliviana, es la última película del cineasta Leonidas Zegarra, quien filmó Poseída por el diablo, 300 millas en busca de mamá y otras. El estreno es hoy y mañana en el cine teatro Puno.
El filme se corrió en vistosos parajes de El Alto La Zona Sur de La Paz (Bolivia). Las coordinaciones para la filmación duraron un año. "Luego del rodaje, los cineastas se dirigieron a Lima (Perú), en donde editaron el filme durante sesenta días. Inmediatamente después de completada la película se trajo a Puno, pues la devoción a la Virgen de la Candelaria y el aniversario de Puno lo convertían en el lugar ideal para el estreno", expresó Leonidas Zegarra.
Reparto. La película altiplánica cuenta con un reparto de 70 actores y actrices, muchos de ellos niños, que desplegaron sus talentos interpretativos para llevar a la pantalla grande un mensaje de paz y de esperanza para todos nosotros.
Algunos miembros del reparto son: Mariana Liquitaya (la Virgen María), quien fuera también productora general de la película. Es de origen boliviano y ha tenido roles protagónicos en afamadas películas antes descritas.
Jorge Villacorta Santamato (Padre Jorge) es de origen peruano. También es auspiciador del filme, como magíster en Comunicación Social se dedica a la crítica cinematográfica a través del sitio web perucine.blogspot.com.
En el filme, actúa el reverendo Padre Sebastián Obermaier, de origen alemán y sacerdote en la vida real, se destaca por su prolífica obra social en la Ciudad de El Alto (La Paz- Bolivia). "Es una gran película que recoge escenas de vida real, no se la pierdan", dijo.
NO TE PIERDAS