Mathias Brivio: "No hice TV basura con Esto es guerra"
Mathias Brivio: "No hice TV basura con Esto es guerra"

Mathías Brivio se alejó de Esto es guerra y contó a Correo los detalles del nuevo programa concurso que conducirá en el Canal Estrella TV de Estados Unidos desde junio próximo. Aclara que nunca hizo televisión basura con el reality que conducía junto a Johanna San Miguel y anhela ganarse un nombre en el extranjero como Jaime Bayly.

CORREO: ¿Cómo es el formato del programa que conducirás en Estados Unidos?

MATHÍAS BRIVIO: Es un programa concurso que saldrá a las 19.00 horas, de lunes a viernes. Los participantes son mexicanos famosos. La señal abierta de Estrella TV llega a toda Latinoamérica. En un mes salimos al aire y tendré una compañera mexicana.

C: ¿Cuál será tu objetivo en Los Ángeles?

MB: Quiero triunfar y convertirme en un personaje conocido en Estados Unidos. ¿Como Jaime Bayly? Sí, claro, es difícil, pero él ya se ganó un nombre, Shakira lo saludaría normal en un concierto.

C: ¿Sientes temor por este nuevo paso en tu carrera?

MB: Siento pena de acabar un capítulo importante de mi vida con Esto es guerra. Ahora empezaré otra aventura, yo me guío por mis sentimientos y estoy seguro que será una gran oportunidad, que me abrirá muchas puertas.

C: ¿Cuál son las recomendaciones para que tu amigo Edú Saettone soporte los ataques y críticas?

MB: Que fluya, él sabe lo que tiene que hacer. Cuando Raúl Romero no podía ir a su espacio, él lo reemplazaba. Mi recomendación es que esté curtido y se ponga una coraza inmensa para aguantar todas las críticas y sepa qué responder ante los ataques. Él sabe también que tiene que apoyarse en la experiencia de Johanna San Miguel.

C: Con Esto es guerra recibiste críticas insospechadas... Beto Ortiz cuestionó con dureza el nivel cultural de los participantes...

MB: Sí. Ahora exploté porque ya me voy. Yo dije: si voy a viajar, al menos escúchenme! Beto es así, un personaje igual que Magaly, me da igual que la gente del medio opine, de ellos también se han burlado. Pero sí me fastidió que las personas que no salen en los medios de prensa nos insulten y califiquen de basura. Esos que se esconden en las redes sociales y publican cobardemente memes en la web para burlarse.

C: ¿Sentiste alguna vez que hacías o colaborabas con la televisión basura?

MB: Nunca en mi vida sentí que hacía televisión basura. Acusarme de eso era como decir que yo soy basura y no es así. Tampoco considero que la gente que trabaja conmigo es una basura. Ellos se rompen las pestañas trabajando, jamás permitiría que una producción me obligue a ejecutar algo sin mi consentimiento. Todos los días escuchaba: "mira cómo defiende su billetera y justifica su sueldo". Creo que muchos peruanos son realmente envidiosos, al que le va bien siempre se lo quieren bajar. Yo sé quién soy, de dónde vengo, el resto que piense lo que quiera.

C: Renzo y Gian Piero de Combate también los acusaron de copiones...

MB: Sí, pero nunca entré en dimes y diretes con ellos. Soy amigo de Renzo y, debido a las cosas que pasaron, hemos conversado en privado. La gente no tiene que enterarse.

C: ¿Ya cerraste tu ciclo como reportero?

MB: En Esto es guerra no me dieron esa oportunidad, pero quiero realizar notas sobre los peruanos en Estados Unidos y mandarlas. Estoy hablando con América TV para hacer reportajes. ¿Si he perdido credibilidad? No, para nada, pero obviamente me van a decir: "ese payaso qué hace haciendo reportajes".