​Miss Perú Universo: Jessica Newton da ultimátum a Dayana Valenzuela por su DNI
​Miss Perú Universo: Jessica Newton da ultimátum a Dayana Valenzuela por su DNI

, la organizadora del  ,  ha dado un ultimátum a  para que presente su DNI con el respectivo cambio de género  para que pueda participar en el certamen de belleza. Dijo que la fecha límite es el próximo 15 de junio y ya no pueden esperar más.

"Como organizadora del certamen simplemente autorizo, si ella tiene un DNI que diga femenino, tiene derecho de participar como cualquier mujer. Mientras no diga mujer, no puede ser candidata", dijo Jessica Newton al programa 'Amor, amor, amor'.

Newton dijo que si bien todo este tiempo le ha brindado todo su respaldo a Dayana, esta vez ya no tiene mucho que hacer por ella, ya que el tiempo para que presente los requisitos requeridos es corto, por lo que su participación peligra.

Por su parte, Dayana Valenzuela dijo que nada ni nadie truncará su sueño de convertirse en candidata al Miss Perú Universo, y por qué no, llevarse la corona. Es por ello, reiteró, de ser necesario se encadenará al Reniec para que agilicen su caso.

"El DNI no va a truncar mi sueño, mi sueño ya está. Lo único que necesito es la firma y entrar de una vez al concurso, nada más", remarcó.

Te puede interesar: