Temas

Miss Simpatía : ​"Huánuco es la tierra del encanto"

Brenda Vanessa Ratto Velasco, sostiene que la Laguna de Mancapozo es un lugar mágico y un destino turístico

Miss Simpatía : ​"Huánuco es la tierra del encanto"

Miss Simpatía : ​"Huánuco es la tierra del encanto"

11 de Agosto del 2017 - 12:03 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Brenda Vanessa Ratto Velasco, fue elegida como Miss Simpatía 2017. Importante título en un concurso de belleza. Vannesa fue reconocida por sus colegas como la más amigable, la que más ayuda, genuina y extrovertida en el concurso. La corona de Miss Simpatía de Huánuco es un premio que Brenda supo ganarlo por su originalidad y hermosa sonrisa.

Eres la Miss Simpatía de Huánuco ¿Cómo te sientes? Muy feliz y agradecida con la oportunidad de representar a mi bella ciudad de Huánuco como Miss Simpatía 2017.

¿Qué proyectos tienes como Miss Simpatía? Uno de mis proyectos es el tema de la alfabetización en zonas rurales de Huánuco, yo estudio docencia y me gustaría mucho aportar en ello, planeo hacer visitas con el apoyo de la municipalidad de Huánuco y ver que material se necesita, para mí, esto es una gran oportunidad de aportar a mi ciudad, estoy segura que el estudio y el amor es la base para formar grandes hombres y mujeres de bien. Lo otro es con el tema de las mascotas, incentivar campañas de adopción ya que últimamente el número de animalitos abandonados va en aumento, concientizar a las personas que criar una mascota es una gran responsabilidad.

¿Cuál es tu hobby? Amo cantar, todo lo hago cantando, ver películas, y escribir cuentos en las noches de inspiración son mis pasatiempos.

¿Cómo ves el trabajo de nuestras autoridades. Los alcaldes, el gobernador y los congresistas ? En mi humilde opinión más allá de cuestionar el desempeño de manera individual, deberíamos hacer algunos cambios para mejorar, y estoy segura que nuestras autoridades están trabajando en ello, para la mejora de nuestra ciudad.

¿Qué es lo que Vanessa Ratto ama de la vida ? Amo mi vida y todo lo que Dios me ha dado, cada oportunidad de crecer como persona, cada error mío en esta vida me ha servido para aprender y mejorar, amo de la vida el estar con mi familia y poder disfrutar de su amor.

¿Cuál crees que es la mejor cualidad de un huanuqueño o huanuqueña? El ser servicial, somos personas muy amables y que les gusta compartir con cada persona que viene de visita a nuestra bella ciudad. Abrimos nuestro corazón, de manera que todos los visitantes se sientan como en casa, les ofrecemos nuestras costumbres, nuestros platos gastronómicos, nuestra amistad .

¿Por qué consideras que Huánuco es hermoso? Definitivamente por su gente, su rica cultura y tradición, somos personas muy cálidas estamos dispuestos a apoyar siempre. Además el encanto de nuestra tierra esta en cada provincia.

¿Qué lugar recomendarías a un visitante que te pregunta un lugar turístico ? La Laguna de Mancapozo en Amarilis sería uno de los primeros lugares que recomendaría que visiten porque es un lugar mágico.

¿Qué proyectos personales tienes? Estudio Educación Primaria en la Universidad Hermilio Valdizán, y trabajo como promotora de ventas (campo) para ayudarme con algunos gastos, planeo terminar mis estudios y continuar formándome como profesional para poder aportar a mi país.

Volviendo un poco al reinado ¿Fue muy difícil competir? Todas mis compañeras son mujeres espectaculares, con cualidades muy hermosas, la amistad empezó a surgir. Teníamos presente que estábamos en un concurso pero la amistad quedó intacta.

¿Cuál sería el mensaje y deseos por estos 478 aniversario de la región de Huánuco? Que en este 478 aniversario, mi Huánuco querido siga creciendo y sea reconocido a nivel nacional como internacionalmente por su bella cultura, clima y tradición. Les deseo un feliz día a todos los huanuqueños.