GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Casandra Newton, hija de Jessica Newton, organizadora del Miss Perú Universo presentó en conferencia de prensa a un ramillete de 30 bellas candidatas, quienes ostentarán la corona del concurso de belleza. La final se realizará el 24 de setiembre y será transmitido por la señal de Latina.

"Al casting se presentaron 1500 chicas, de las cuales quedaron 150. Luego 50 y al final nos quedarnos con 30. Las candidatas no solo son de Lima, sino de Ica, Cajamarca y Tacna. En esta oportunidad no habrá una ganadora sino siete más que nos representarán en otros concursos internacionales", señaló Cassandra Newton, quien se abstuvo de dar más detalles al respecto y también de revelar quiénes integrarían el jurado.

Entre las novedades de este evento de la belleza se encuentran las clases intensivas del idioma inglés que las candidatas llevarán, pues se han aliado con el centro de estudios Berlitz. Esto con miras a un mejor papel y con buenos resultados en el extranjero. "Queremos que quien lleve la banda y la corona sea una embajadora de nuestro país y sea la mejor imagen de la mujer peruana. No alguien superior a las demás mujeres, pero que sí cuente con una buena preparación y sobre todo tenga ética profesional", añadió.

Respecto a las críticas que reciben los concursos de belleza, de que se sabe antes de tiempo quién se llevará la corona o que fue comprada, dijo que "no tengo la menor idea, pero como dice mi madre nosotros nos enfocamos a la música, más no al ruido. Las candidatas que participan saben que tienen en la organización a una familia y pueden recurrir a nosotras porque las vamos a apoyar a todas", indicó.

Finalmente, se refirió a que en esta oportunidad en el concurso no habrá participantes mediáticas o populares. "No es que se haya dejado eso de lado, la persona que quiera participar tiene las puertas abiertas. Pero este año tenemos rostros frescos que tienen mucho que ofrecer. Ya tendremos rostros mediáticos para después. El Perú es una mezcla de razas y acá las tenemos”, apuntó.