Temas

Piden investigar regalos y favores de Félix Moreno en reálities y programas de TV [VIDEO]

​Alberto Paz de la Vega, representante de la Coordinadora Recuperando Callao, pide que Ministerio Público intervenga

Piden investigar regalos y favores de Félix Moreno en reálities y programas de TV [VIDEO]

Piden investigar regalos y favores de Félix Moreno en reálities y programas de TV [VIDEO]

15 de Abril del 2017 - 19:28 » Textos: Redacción Multimedia

Hoy la mira de las autoridades judiciales está sobre  Félix Moreno, el gobernador regional del Callao quien no sólo habría recibido dinero de Odebrecht y está preso. Según Alberto Paz de la Vega, representante de la Coordinadora Recuperando Callao, el detenido funcionario habría invertido fuertes sumas de dinero para tener exposición mediática bajo la pantalla de la ayuda social.

Según reveló el activista en el programa  A Bocajarro de Canal N, el movimiento Chim Pum Callao es una maquinaria que se ha construido por décadas con ayuda del Poder Judicial, Fiscalía, Contraloría, Policía y varios medios de comunicación. Es decir que esta es una red muy parecida a la que organizó el fujimorismo.

En el tema de los líderes de opinión vinculados al Espectáculo dijo que permitió el uso de diversas instalaciones a un conocido programa reality y realizaba donativos en conocidos espacios televisivos de ayuda social.

"Por ejemplo, el programa este de Combate, usa el estadio Miguel Grau, el teatro del Callao también funciona como un apéndice de un canal de TV. Aquí hay una cosa muy rara", dijo  Alberto Paz de la Vega a Canal N.

Añadió además que Félix Moreno y otras autoridades del Callao eran frecuentes visitantes al programa del conocido conductor Andrés Hurtado "Chibolín". "El programa de Chibolín, ahí tu ves a todos estos pasando por ahí, haciendo los regalos, las donaciones en plena campaña política. Hay que ver también como se hacen las campañas políticas en el Callao porque salen a regalar pues todo", remarcó.

Para  Alberto Paz de la Vega, está claro que Félix Moreno y sus allegados han manejado la ayuda social con fines políticos y electorales. "Cierran calles, colocan artefactos electrodomésticos y luego viene el regalo de los dólares", sostuvo.