Rafael Santa Cruz: Estrenan última obra del músico
Rafael Santa Cruz: Estrenan última obra del músico

La última obra del fallecido músico y actor Rafael Santa Cruz se estrena desde hoy en el Teatro Municipal hasta el próximo 28 de setiembre.

"Duelo en Malambo" es una pieza de teatro musical basada en un hecho histórico cubierto por la prensa de la época: el duelo entre Carita y Tirifilo, los 'faites' más famosos de la Lima de inicios del siglo XX.

La historia destaca diferentes aspectos de la cultura afroperuana y de Malambo, el tradicional barrio del Rímac donde ocurre la reyerta entre los personajes principales. Las actuaciones están a cargo de Juan Pablo Lostanau (Carita) y Marco Campos (Tirifilo).

Luis Sandoval, director de Teatro del Milenio y del conocido espectáculo Kimba Fa, fue quien impulsó el proyecto junto con el ya fallecido Rafael Santa Cruz, ambos promotores incansables de la cultura afroperuana en el país.

Santa Cruz falleció durante el proceso creativo del montaje, que será llevado a escena con música, baile y percusión. Participarán más de 24 profesionales, entre bailarines y actores.

Las entradas se pueden adquirir en Teleticket, desde 10 nuevos soles. La puesta en escena va de jueves a sábado a las 10:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.

-

-

-