GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por segundo año consecutivo los más grandes exponentes del tatuaje a nvel mundial se reunirán en el Inti Expo Tattoo Perú 2015 Lima para ofrecer una muestra de su trayectoria en este arte. En el evento, que se desarrollará del 4 al 6 de setiembre en el Centro de Convenciones María Angola, los asistentes tendrán la oportunidad de tatuarse en el evento con el staff de los más reconocidos artistas.

Visitarán el país los ganadores del récord Guiness Victor y Gaby Peralta. Matt Gone. Las estrellas de NAT GEO: Emilo Gonzáles y Matias Rata Tafel, la leyenda viva del tatuaje, Paul Booth. Además, de diversos artistas peruanos reconocidos en el mundo del tatuaje como Stefano Alcantara, Henry Anglas, Ryu Vargas, Ramón Mendoza. También estarán presentes Nick Baxter, Darwin Enriquez y por primera vez en el Perú la leyenda del Tatto Mexicano STEVE SOTO.

Tatuajes, modificaciones y mitos

Uno de los objetivos principales del Inti Tattoo Expo es frenar la discriminación que existe ante quienes eligen modificar su cuerpo mediante tatuajes, perforaciones o expresiones de arte de bajo dermis.

Douglas Pérez, con 16 años de trayectoria en el mundo del tatuaje trabaja desde el 2001 en el estudio , y en su trayectoria por el mundo del tatuaje ha encontrado situaciones discriminatorias por sus tatuajes. "Lo que pasa es que tienen ya esa idea de que los tatuajes son de malos", explica.

Para él estos mitos son la secuela que se hereda de los abuelos y que perviven por las ideas de los padres, pero "ya los hijos que es la ultima generacion ya entendió que el tatuaje es un arte", indica y añade "te expresa, te define y dice mucho de ti".

Actualmente grandes empresas de distintas partes del mundo emplean trabajadores con tatuajes y modificaciones, "usan corbata y bajo la camisa están tatuados", indica, "son las empresas que estan posisionadas en ciertos mercados".

Por su parte, Álvaro Ojeda,  perforador y modificador corporal del mismo estudio, explica que si bien a nivel mundial existe una aceptación más grande por los tatuajes, "en Perú no se puede vivir tan facilmente del bodypiercing o del bodymod". Un modificador corporal debe tener muchas más normas porque si el proceso sale mal, el encargado puede ir a la cárcel por ejercer la medicina ilegalmente.

Álvaro se dedica a hacer desde un simple arete en la oreja y en la nariz a bifurcar lenguas, ponerse implantes, tatuar ojos. Aunque según comenta en Lima son muy pocas personas que modifican su cuerpo "todo el mundo se tatua o tiene expansores chiquitos, porque es moda. Pero modificados porque les guste son pocos. Y está bien, porque somos pocos, pero locos".

Recomienda a quienes quieran hacer una intervención en su cuerpo que "no lo hagan hasta que estén seguros, esto no es un juego", ya que "si lo ven como moda al final te vas a arrepentir de unas cosas y algunos procesos que no hay vuelta atrás". Él mismo espero hasta los 18 años para modificar su cuerpo y hasta los 21 para realizar su primer tatuaje, "yo quería algo que defina lo que es ser Álvaro, no quería copiarme de otra persona", cuenta "estaba esperando la inspiración".