Selena Gómez defiende "13 Reasons Why" de las críticas
Selena Gómez defiende "13 Reasons Why" de las críticas

"" llegó a  el 31 de marzo y logró posicionarse como una de las series favoritas entre los usuarios de la plataforma de streaming. Desde entonces, la ficción ha sido objeto de críticas, pues sus detractores señalan que "glorifica el suicidio".

Expertos de todo el mundo han opinado sobre la serie y, aunque algunos creen que las imágenes mostradas no hacen apología al suicidio adolescente, otros piensan que es sumamente peligrosa para personas con depresión.

Ante ello,  ha dado la cara para defender "13 Reasons Why". La productora ejecutiva de la serie de Netflix tuvo una entrevista en el programa Elvis Duran and the Morning Show, donde dijo que si bien son situaciones difíciles, la ficción es un reflejo de la realidad de miles de jóvenes.

"Esto pasa todos los días. Quieras o no quieras verlo, eso es lo que está pasando. [...] El contenido es complicado. Es oscuro y tienen momentos que son honestamente muy difíciles de aceptar, y comprendí que estábamos haciendo algo que es difícil. Pero estos chicos de hoy en día están tan expuestos a cosas que nunca hubiese podido si quiera comprender cuando tenía ocho años. Mi primo enseña en tercer grado y están haciendo cosas y diciendo cosas que ni siquiera puedo entender", señaló la cantante estadounidense.

La serie de Netflix presenta la historia de Hannah Baker, una joven que termina con su vida tras grabar casettes donde explica las 13 razones de su fatal decisión. Selena Gómez está segura que el bullying es algo de lo que se debe hablar "de forma honesta, que sea real".

"Así que todas las cuestiones que provocó y todo lo que se hablo sobre ello es válido y lo entiendo. Es incómodo para la gente hablar de esas cosas, pero están pasando y, espero, que haya abierto la puerta a gente que realmente acepta lo que está ocurriendo y se decide a cambiarlo, ha hablar sobre ello", explicó.

Asimismo, Selena Gómez aclaró que en la próxima entrega de "13 Reasons Why", se explicarán algunas situaciones que la primera no resolvió. "En la segunda temporada vamos a responder muchas preguntas y se van a resolver muchas cosas de los personajes. Vamos a decidir dónde van estos personajes. Me emociona mucho hacia dónde se dirigen porque es alentador y empoderador. Vamos a coger un poco de inspiración de la primera, y lo vamos a llevar a la segunda", agregó.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS