Domingo por la tarde. Puerto Rico. , el inagotable cantante y bailarín boricua, se toma un tiempo para responder algunas preguntas que le hacemos llegar desde el Perú después de iniciar su nueva gira latinoamericana en México, que ha sido todo un éxito.

“Aprovecho para dar las gracias por estar pendientes de mi gira, que empezó el 17 de febrero en México y tuvimos la fortuna de hacer 14 sold out entre Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México. Es muy reconfortante saber que empezamos tan bien”, manifestó el intérprete, quien regresa a Lima la última semana de mayo próximo con su gira denominada “En todo estaré”, título de su nuevo disco.

Tu última visita a Lima fue con la gira “No hay imposibles” y en mayo regresas para promocionar tu vigésimo cuarto disco, En todo estaré (2014). Háblanos de la gira, de este nuevo álbum y qué has logrado experimentar en esta nueva propuesta musical.

Siempre es muy difícil pensar que voy a hacer en una nueva gira, que supere a la anterior, pero sin dejar mi estilo. Dedicamos mucho tiempo a pensar y a construir, y me siento muy satisfecho con los resultados. Siento que a la gente le ha gustado tanto los nuevos arreglos musicales como el show en general.

En tu disco incluyes un remix del tema Humanos a Marte, que grabaste con el reggaetonero Yandel. ¿Te cuesta aún o te ha costado experimentar un género distinto a la balada y a la música latina, que es en lo que más te desenvuelves?

Creo que es bueno experimentar y tratar de hacer cosas nuevas. La música hoy en día tiene muchos cambios muy rápidos y este dueto con Yandel fue una gran experiencia que resultó en un gran remix.

Tus shows siempre son vistosos, tienen escenarios bien armados. Además del canto, la parte coreográfica siempre ha sido importante en tus presentaciones. ¿Cómo logras mantener esa energía que desprendes en la tarima para hacer tus coreografías y a la vez cantar?

Creo que si no hubiera empezado a bailar desde mis 10 años, sería todo muy complicado. Todo aquello es el resultado de mucha preparación anticipada y de ensayos tras ensayos para lograr llegar al nivel que quiero. Al final, me siento muy satisfecho porque se ven los resultados y al público le gusta lo que hacemos.

Hablemos sobre tu evolución musical y cómo te adaptas a la modernidad. ¿A qué apuntas cada vez que quieres renovarte?

Ante todo, apunto a no perder mi estilo, a innovar con sonidos contemporáneos y que le gusten a mi público. Se trata siempre de hacer un balance y creo que esto siempre se logra.

Finalmente, ¿a qué crees que se debe el éxito que has logrado en el terreno artístico hasta el día de hoy?

La gente que es buena conmigo. Son tantos años en esta carrera que yo mismo me lo pregunto, pero, bueno, al final siempre creo que cuando uno quiere y respeta la carrera como yo, la gente lo ve, lo siente y se forma una complicidad.

TAGS RELACIONADOS