GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sonaly Tuesta Altamirano anunció su retorno a la televisión a través de la señal de TV Perú con su programa "Costumbres". La reconocida periodista señaló que continúa en recuperación tras sufrir una enfermedad que postergó gran parte de sus proyectos por algunos meses.

“Estoy en proceso de recuperación. El programa va ser relanzado a mediados de setiembre y debemos estar comenzando con los viajes en el mes de octubre, pero ya esta finiquitado el programa”, mencionó Tuesta tras recibir una singular distinción por parte de las municipalidades de Tacna y Jorge Basadre en la ciudad heroica.

Tuesta es reconocida haber viajado por todo el Perú para mostrar las costumbres y tradiciones de los pueblos. Tras conocerse su estado de salud, muchas personas que la conocieron se unieron en oración por la mejoría de la conductora de TV Perú.

Estuvimos en Locumba sentimos toda la devoción, la fe. La gente que llega ahí, cada historia que conocimos nos llenó de mucha emoción y es por eso que quizá el reportaje sea tan conmovedor“, añadió la periodista. 

Como se recuerda, Sonaly Tuesta, presentó malestares como fiebre y dolor y fue internada el pasado 4 de junio, luego de retornar de uno de sus viajes al interior del país. “Después de la enfermedad ha sido un poco complicado. Fue muy complicado salir de este trance por el proceso de recuperación y ahora el canal ha parado un poco para hacer el relanzamiento y volver a viajar”, mencionó.

“Esa buena energía de la gente, las cadenas de oración han servido muchísimo para poder volver a estar acá. No ha sido solamente obra de la ciencia sino producto también de la creencia y de la buena energía de la gente”, añadió.

Recientemente su nombre fue utilizado para bautizar una papa nativa de Ayacucho. La denominación se realizó en el Parque Perú de Tacna.