"Star Trek: más allá" encabezó la taquilla en Estados Unidos
"Star Trek: más allá" encabezó la taquilla en Estados Unidos

"Star Trek: más allá", la decimotercera entrega de esta saga de 50 años, logró en su estreno este fin de semana encabezar la taquilla de  y Canadá, según datos definitivos de la firma Exhibitor Relations.

La producción de Justin Lin se embolsó 59,2 millones de dólares entre el viernes y el domingo, uno de los mejores resultados para un estreno en lo que va del verano boreal.

El último capítulo de Star Trek vuelve a los orígenes de la saga, centrándose en la exploración y el descubrimiento de nuevos mundos. El capitán James Kirk visita un planeta en el que actúa como una especie de embajador para concluir un tratado de paz entre dos pueblos enemigos.

"La vida secreta de tus mascotas", que narra las aventuras de un grupo de animales cuando se quedan solos en casa, bajó a la segunda posición, recaudando 29,6 millones en su tercera semana en las grandes pantallas, sumando un total de 261 millones.

La película de terror británica "Cuando las luces se apagan", se quedó en el tercer puesto en su estreno en las salas norteamericanas, con 21,7 millones de dólares ingresados.

Dirigido por David Sandberg, el filme cuenta la historia de una familia atormentada por una curiosa criatura que solo vive en la oscuridad.

La cinta de animación "La era de hielo: choque de mundos", de Mike Thurmeier y Galen Chu, se situó en cuarto puesto en su estreno, con una recaudación de 21,4 millones de dólares.

En quinta posición quedaron los "Cazafantasmas", que está teniendo un éxito mitigado en comparación con su primera entrega, hace 30 años. Con los 21 millones de dólares de este fin de semana alcanza un total de 86,3 millones en dos semanas. (AFP)

TAGS RELACIONADOS