Una bella calamidad
Una bella calamidad

"Te confieso que he tratado que Lola se aleje de Danna. No me parezco mucho a Lola, pero trato de implementarle muchas cosas, como por ejemplo la importancia para su familia. Y yo, pues, soy un poco más introvertida y tímida que Lola, que es muy cerebral". Perfeccionista y entregada a su trabajo, la actriz Danna García concede su primera entrevista a Correo para contarnos sobre su participación estelar en la telenovela Bella Calamidades (ATV), cuya historia comparte con su colega argentino Segundo Cernadas.

"Lola no es la clásica heroína. Es una niña con una carga de misterio, silencioso, muy serio, muy interior, que ha tenido muchos padecimientos, más racional, con una luz pese a toda esa carga emocional. Un personaje que se supera. No es la 'Monita' de Un gancho al corazón, que fue un reto y un gran orgullo ya que exorcizar un personaje (La traición) a otro en tan poco tiempo fue muy difícil. Ese cambió me costó", apunta vía telefónica.

C: El piloto lo grabaste con Christian Meier. ¿A qué se debió el cambio? DG: Me encantaría trabajar con Christian, ojalá en un futuro se dé la oportunidad. Tengo entendido que el personaje de Christian era un muchacho que se viera muy juvenil y por ese lado pensaron que no era el casting ideal, pero para mí sería un gusto volver a interpretar un personaje junto a Christian. Es una maravilla, aparte que nos llevamos muy bien. Siempre hemos tenido la intención de trabajar juntos. Nos conocimos grabando el piloto de Lola Calamidades y por ser actores de Telemundo coincidíamos en eventos.

C: ¿Cómo fluye la química con Segundo Cernadas, cuya esposa es una actriz peruana, Gianella Neyra? DG: No, no la conozco. Segundo es un caballero, una persona muy generosa, un actor muy entregado y sobre todo muy buen compañero. Yo no lo conocía, pero es un bellísimo descubrimiento trabajar con tan buen actor, de tanta calidad, y sobre todo un ser humano tan bonito.

C: Hace poco, Gianella Neyra confesó que le daba "cosa" ver escenas románticas de su esposo. Imagino que también le dará "cosa" ver esta novela.

DG: (Risas) Ah, no creo, no creo. Las actrices sabemos en qué consiste el trabajo y conocemos de qué se trata. (Celos) Hasta ahora no me ha pasado. No me gustan las controversias, pero creo que es un trabajo y lo hacemos con cariño y profesionalismo, porque queremos entregar lo mejor al público, que finalmente el público se identifique con la realidad de los personajes.

C: ¿Y veremos escenas apasionadas en Bella Calamidades? DG: Tanto Un gancho al corazón como Bella Calamidades tienen una finalidad, que lo pueda ver toda la familia.

C: También nos sorprendiste al besar a una mujer (Adelaida Puerta) como parte de tu personaje en la serie Tiempo final, y en donde también actuó nuestra Melania Urbina.

DG: Me encantaría decirte que tuve que hacer un análisis sicológico o una evaluación del personaje o una siquis del personaje, pero yo estaba en un avión en Los Ángeles y dicen que me pare en un set y ni tenía idea que iba a grabar. Fue un trabajo de improvisación interesante y me gustó el resultado. Fue una experiencia muy interesante y novedosa trabajar con David Carradine y mis otras compañeras.

C: ¿Y cómo anda el corazón, tranquilo o alborotado? ¿Es muy difícil para una actriz encontrar a alguien? DG: ¿Alborotado? ¿A qué hora? (risas) No sé si es una virtud o defecto, pero soy muy tranquila (risas). No es tanto encontrar a la persona, sino a la indicada, un alma que vaya contigo y tengo fe que esa persona va llegar, aunque estoy tranquila. No un galán de novelas.

C: ¿Cuáles son tus próximos planes? DG: Las grabaciones van hasta febrero o marzo, tal vez antes, y me gustaría descansar un par de meses, estar con mi familia, con mi sobrinita de seis meses. Tengo muchos proyectos, pero quiero retroalimentar a Danna, me hace mucha falta eso.

C: ¿Y cuándo te animas a visitarnos? DG: Me muero de ganas por volver, conocer Machu Picchu. Estuve en Lima grabando un comercial antes de hacer Pasión de gavilanes y me encantaría regresar, además que se come delicioso. Todos mis compañeros peruanos, Salvador del Solar y Diana Quijano, me dicen: "Tienes que ir al Perú a comer". Que me inviten (para alguna producción). Qué emoción saber que tengo muchos seguidores allá.

C: ¿Qué te parecen Diana Quijano y Salvador del Solar? DG: Con Diana ya nos conocemos de muchísimos años en Miami cuando grabamos La revancha. Es una vieja amiga conocida. Y Salvador, pues fuera de concurso porque nunca he visto a alguien con esa capacidad, inteligente, interesante, un buen compañero, un esposo maravilloso, un actor increíble, una familia hermosa. Dejó una maravillosa y una grata impresión del Perú. Un profesional excepcional, tanto que le decíamos "Él". Lo queremos mucho y esperamos que regrese pronto a Colombia.